Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80648  por marianela677

Hola!!!
Tienen idea cuanto se cobra por hacer una pension derivada?
Se q se hace por internet.
Anses me pide que acredite fallecimiento del jubilado y parentesco con el solicitante. como se hace? La mando a la Sra. para que lo haga en anses. Tiene que llevar partida de defunsion y de matrimonio?
En cuanto se resuelve?
Gracias!!
 #80696  por Ishtar

marianela677 escribió:Hola!!!
Tienen idea cuanto se cobra por hacer una pension derivada?
Se q se hace por internet.
Anses me pide que acredite fallecimiento del jubilado y parentesco con el solicitante. como se hace? La mando a la Sra. para que lo haga en anses. Tiene que llevar partida de defunsion y de matrimonio?
En cuanto se resuelve?
Gracias!!
Hola, tiene que ir a acreditar datos al Anses y llevar todo lo que decis mas DNI de ella (Si estuviera en tu lugar la acompañaría...muchas veces se pierden en el camino .... :wink: )

Tenes la Clave Fiscal de Afip?, si no la tenes la tiene que ir a sacar...

#80864  por norabe

Pensión derivada; acreditas datos en anses y si no pasaron 4 meses desde el fallecimiento lo envias por web :wink:
Acompañala o pedile poder y hacelo vos, como dice Ishtar, a veces se pierden en el camino.

#80907  por empí©docles

Y la clave fiscal no hace falta porque es una derivada...
 #80931  por fernandez rocio

si tiene que acreditar datos en anses y no olviden que a mi siempre me pasa lo mismo, SIEMPRE DE MATRIMONIO Y DEFUNCION PRESENTEN ACTA, EL CERTIFICADO MUCHAS VECES NO LO TOMAN..
SALUODOSS