Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO- BIEN REGISTRABLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806636  por SOL DE OTOí‘O

Colegas. En un concubinato se adquiere un rodado por ambas partes y ambos figuran como sus titulares, es decir, condominio. Se separan y uno se lleva el rodado y no quiere pagarle la aprte al otro por lo que sigue circulando a nombre de ambos.
Que hacer para evitar que circule si es un bien riesgoso y no perjudicar al ex concubino que no lo detenta ante posibles daños o accidentes que se puedan generar. Ahora quieren hacer una especie de liquidación de bienes a fin de no pagarle un peso de todo lo que se adquirió en el concubinato... Un chiste verdad!!!!!!!!!!!!
Opiniones?????
 #806740  por kantaclaro

Respecto del automotor, plantear una división de condominio. Sds
 #806771  por SOL DE OTOí‘O

ok. No tengo drama en plantear una división de condominio y eso es lo que pensaba hacer pero mientras tanto el auto sigue circulando y el tipo puede matar a alguien o chocar. Calculá que los juicios tardan meses o años y la responsabilidad que???
Denuncia por robo no puede hacer, pedir el secuestro no se lo van a conceder, entonces????
 #806806  por kantaclaro

Lo que queda es cubrirse (relativamente) mandando una CD. Sds
 #806967  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por tu respuesta pero eso ya lo hice y por supuesto me rechazaron la CD por improcedente y argumentando que van a realizar un convenio de liquidación de bienes por disolución de unión de hecho. jajajaj!!! un chiste
Pero lo que me preocupa es el tema de la responsabilidad civil y no tanto el dinero del auto. El tipo viaja por todos lados por lo que no sé. Hasta le aconseje a mi clienta que se lo robe, que agarre un martillo y se lo rompa :lol: , que se suba y le cambie la cerradura, etc. etc. etc :?:
 #1028929  por magadana

SOL DE OTOí‘O escribió:Gracias por tu respuesta pero eso ya lo hice y por supuesto me rechazaron la CD por improcedente y argumentando que van a realizar un convenio de liquidación de bienes por disolución de unión de hecho. jajajaj!!! un chiste
Pero lo que me preocupa es el tema de la responsabilidad civil y no tanto el dinero del auto. El tipo viaja por todos lados por lo que no sé. Hasta le aconseje a mi clienta que se lo robe, que agarre un martillo y se lo rompa :lol: , que se suba y le cambie la cerradura, etc. etc. etc :?:

Se que es un post viejo pero como lograste solucionarlo??? tengo un caso identico. Gracias!!
 #1028938  por profesional

No pude hacer nada. El tipo sigue con el auto y mi clienta (como no tiene un $$$) se quedó sin nada. Algún día lo venderá, no sé.
El drama es que circula, pero bueno, a veces un juicio demora años. Lo que le plantee es que haga uso. Que se suba al mismo, que trate de arrancarlo, que trate de usarlo.
A veces es fácil, otas veces no se puede- Igual denunica no le van a poder hacer ya que ella tiene el título y es tan deuña como él.
 #1028947  por Tiburcio

Al pedir la división de condominio puede pedir como medida cautelar el secuestro y depósito del auto para preservarlo hasta la subasta.
 #1029689  por magadana

Ok gracias por los aportes! ya le envie una cd, encontre bastante jurisprudencia al respecto.
veremos que pasa..
 #1034630  por antihique

hay que iniciar el juicio de división de condominio.
y si no quiere venderlo que inicie juicio por fijación de canon locativo del automotor.