Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extraccion de Testimonio de Sentencia- HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806829  por maria80

Hola colegas, una sra necesita testimonio de sentencia de declaratoria de herederos, yo debo apersonarme y pedir se expida copia. Ahora otro abogado fue el que inicio el sucesorio hasta la DH. Entonces, ¿para que se expida copia, debe dar carta de pago el abogado anterior??. Ahora como me aseguro el cobro de mis honorarios,¿se regularia despues que se extraiga testimonio?

Gracias
 #806899  por diegogvillamayor

te van a pedir que obviamente revoques, que digas para que la queres y casi siempre te ponen que ese testimonio no sirve para disponer del bien y demas, en si no sirve para nada, y obvio ponen para ser presentado ante tal ente (el que vos denuncias)

Cobra antes de ahcerlo.

saludos
 #807083  por maria80

Hola Dr, sucede que quiere obtener el testimonio de la DH porque la causante, es la que adquirió el inmueble, en el que vive el heredero, (hijo). Ahora el hijo, debe iniciar otra acción (prescripción adquisitiva o accesión de posesiones, estamos viendo) ya que hay problemas con dicho inmueble y necesitaria esa sentencia.-

Muchas Gracias por la respuesta.
 #807136  por diegogvillamayor

si es para eso quieren cambiar de abogado xq saben que le tienen que pagar, xq luego en la sucesion no tienen que hacer mas nada.
Como consejo que le paguen al colega lo que tienen que pagarle.
O sino denuncia a que fines queres el testimonio y ahi que el juzgado diga si tienen que regular o no.
Son los tipicos clientes que quieren safar de p agar.
 #834027  por maria80

Hola Dr. resulta que ya me apersone y pido se extraiga copia del testimonio de DH, los honorarios del abogado anterior ya estaban pagados, pero, como dices, me piden que diga para que la quiero.
¿Deberia poner que es para que el heredero inicie prescripcion adquisitiva (del unico inmueble), y que es a los fines de justificar en el juicio respectivo, que se abrio sucesion oportunamente y de justificar el vinculo???? o ¿o lo deberia expresar de otra manera???. Por favor si me puedes ayudar, espero tu respuesta. Gracias.