Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desconocimiento de documental

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #806737  por dravaleria

Buenos días foristas.
En unos alimentos presenté un incidente de reduccion de cuota alimentaria basándome en que mi cliente tuvo cuatro hijos con su nueva mujer.
El abogado contesta demanda neganto todos y cada uno de los hechos y desconoce mi prueba documental, o sea, las cuatro partidas de nacimientos certificadas por actuario.
Estoy por contestar y queria saber si tenian algo de juridprudencia a mi favor. Algun consejo?
 #806901  por diegogvillamayor

estas por contestar que cosa?
es demanda, contestacion de la demanda y nada mas, no se vuelve a contestar................... O hay hechos nuevos o algo asi????????????????
Tendrias que haber pedido de oficie al RNP a los fines de constatar la veracidad de las partidas, pero eso lo pedis en la demanda, por las dudas desconozcan la documental.
Lo que no comprendo es, vos acompañas partidas "originales" o certificadas por el secretario de algun juzgado???????
 #806904  por diegogvillamayor

para que quede claro, no podes ingresar prueba nueva.............. solo desconoces la documental de la otra parte, te remitis al libelo de inicio y te opones a la produccion de la prueba que considres sin sentido. Eso solo se hace.
 #806988  por dravaleria

Gracias por contestar Diego. Yo presenté copias certificadas por Secretaria, pero aun asi el abogado desconocen niega e impugna esa prueba documental. Yo queria saber si el juez le hará lugar a ello, porque tengo entendido que a pesar de que no ofreci oficiar al Registro Civil igualmente constituye prueba mas que suficiente de la nueva paternidad de mi cliente (tuvo 4 hijos mas). El abogado tambien niego otros hechos que puse en el incidente de reduccion, tales como que haya iniciado una relacion sentimental con su nueva concubina, que hayan nacido cuatro hijos, etc. pero lo que mas me preocupa es que si un juez puede desconocer esas cuatro partidas de nacimiento certificadas que adjunte al expediente solo por pedido de la otra parte. Se entiende??
 #806996  por diegogvillamayor

lo veo complicado, pero uno siempre desconoce la documental, es un abc digamos. Es como negar todos los hechos, siempre se hace.

saludos
 #807014  por dravaleria

Otra vez gracias. Disculpa tantas dudas. Se supone que las partidas de naciemiento configuran instrumentos publicos, entonces si el abogado las impugna,no deberia hacerlo a traves de una redargucion de falsesdad?? Me resulta injusto que se de lugar al desconocimiento solo por el mero hecho de solicitarlo la otra parte. el hecho del naimiento de sus nuevos hijos (probada con las partidas) es suficiente para reducir el monto de cuota alimentaria. Espero mas asesoramiento :oops:
 #807138  por diegogvillamayor

Yo no te dije que lo van a dar como falsos, te dije que es lo que se hace siempre, se niega todo y se desconoce todo.
Uno siempre por las dudas debe tener esto en cuenta y pedir los correspondientes oficios.
Siempre en tu caso se pide que se oficie al RNP a los fines que ifnorme si tales personas son hijos de tales, siempre se hace eso en una reduccion de cuota. Ahora si vos no lo hiciste por desconocimiento o por el motivo que sea es otra cosa.
Deja de preocuparte xq lo hecho hecho esta y listo segui con el tramite.
La verdad lo que a vos te paresca injusto o no, no tiene sentido. Como consejo para la carrera lo justo o lo injusto dejalo para la vida personal y no para el laburo, asi te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Lo justo o injuto no tiene nada que ver con la justicia............
saludos