Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - declaratoria de herederos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #807541  por DrAle90

Hola colegas!
Tengo el siguiente caso:
Se dicta declaratoria de herederos en favor de A, B y C. La declaratoria se dictó hace 10 años y nunca se inscribió .. ni se hizo partición ni nada.
El acervo está compuesto únicamente por un inmueble sito en Cap.Fed.
Me llega el caso y mi cliente (que es C) me dice que B (casado y con una hija .. pongamos D y E) falleció hace unos 5 años.
Como lo único que le interesa a mi cliente (C) es su parte y nada quiere saber con A ni con D y E .. las dudas que se me generan son las siguientes:
1) Si sólo inscribir la declaratoria de herederos y que cuando vendan firmen los involucrados y se repartan por partes iguales.
2) Si además hay que hacer partición.
3) Otra cuestión es, al momento de inscribir la declaratoria .. cómo hacer con B ya que falleció luego de dictada la misma y, obviamente, no están mencionados su esposa e hija (D y E).

Muchas gracias,

DrAle
 #807561  por Tiburcio

Hay que inscribir la declaratoria de herederos.
El inmueble quedará como indiviso.
No puede haber partición porque son varios herederos y un solo inmueble.
El único modo de dividir es mediante la venta, acordada o en subasta.
Respecto al heredero fallecido es indispensable hacer su juicio sucesorio. Si no se ocupan los herederos del muerto lo puede hacer cualquiera de los otros, previamente comprobado ese desinterés.