Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO GUARDAVIDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807796  por norabevi

QUERIA CONSULTAR SI UN GUARDAVIDA LE EXIGEN FACTURAR ES EXIGIBLE?? PARA TRABAJAR O TIENEN QUE HACERLE RECIBO DE SUELDO POR DERECHO ?
ESPERO SU RESPUESTA SI ES POSIBLE
GRACIAS
 #807802  por jarocho

En ese caso es una relacion de dependencia encubierta bajo la figura de independiente que como tal factura sus servicios al balneario, colonia, natatorio o municipio.
Si factura sus servicios no podra demostrar nunca la relacion de dependencia ni la diferencialidad de la tarea si fuera por temporada.
 #807857  por MARIO1943

LA ACTIVIDAD DE SALVAVIDA SE TRANSFORMA EN INDEPENDIENTE, CUANDO FACTURA A MAS DE UN BLANEARIO DE DISTINTOS PROPIETARIOS, PERO FACTURAR A UN SOLO BALNEARIO , POR MAS QUE FACTURE ES RR.DD., YA QUE HAY UNA CONSTANTE, UN SOLO EMPLEADOR, MISMO HORARIO QUE S E REPITE TODOS LOS DIAS, CON SUS FRANCOS CORRESPONDIENTE , HAY FALLOS AL RESPECTO NO D E SALVAVIDAS, PERO SI DE FLETEROS DE AGUAS Y BEBIDAS GASEOSAS, QUE TRAABAJAN PARA UNA SOLA EMPRESA, SUJETO A HORARIOS Y A NORMA S DE LA EMPRESA, POR MAS QUE FACTURARON , SON EMPLEADOS D E RR.DD. YA QUE ES UNA RELACION D E TRABAJO ENCUBIERTA, QUERIENDOLA TRANSFORMAR EN INDEPENDIENTE
 #808158  por norabevi

Agradezco a todos la respuesta a mi duda porque la persona en cuestion es taxista y aparte en temporada de verano todos los dias , y fines de semana en invierno siempre en la misma pileta factura para este natatorio pero el problema viene con ingresos brutos ya que al ser taxista es monotributista exento . pero en el natatorio al exigirle factura , queria saber hasta donde me puede exigir ingresos brutos el aporte . en caso que me exiga este impuesto en algun momento la pcia
saludos muy atte
 #808159  por norabevi

jarocho escribió:En ese caso es una relacion de dependencia encubierta bajo la figura de independiente que como tal factura sus servicios al balneario, colonia, natatorio o municipio.
Si factura sus servicios no podra demostrar nunca la relacion de dependencia ni la diferencialidad de la tarea si fuera por temporada.
gracias por contesta mi pregunta , pero él tiene un libreta de guardavida firmada durante 15 años por el misma pileta , pero el es exento frente al afip por ser taxista , el tema es ingresos brutos , si me pueden exigir el aporte
gracias
 #808410  por MARIO1943

norabevi escribió:Agradezco a todos la respuesta a mi duda porque la persona en cuestion es taxista y aparte en temporada de verano todos los dias , y fines de semana en invierno siempre en la misma pileta factura para este natatorio pero el problema viene con ingresos brutos ya que al ser taxista es monotributista exento . pero en el natatorio al exigirle factura , queria saber hasta donde me puede exigir ingresos brutos el aporte . en caso que me exiga este impuesto en algun momento la pcia
saludos muy atte
LA PREGUNTA ES OTRA, POR LO QUE DECIS ESTE SR. YA VIENE FACTURANDO (AL DECIR QUE SIEMPRE FACTURA PARA EL MISMO NATATORIOY SI VIENE FACTURANDO AL NATATORIO LO ESTA HACIENDO COMO TAXISTA QUE ESTA MAL, HAY QUE HACER UNA MODIFICACION EN MONOTRIBUTO , LA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES TAXISTA, QUE ES LA GENERA MAS INGRESO Y LE TENES QUE PONER EN ACTIVIDAD SECUNDARIA LA ACTIVIDAD QUE SE ADAPTE A SALVA VIDA O LA QUE CORRESPONDA, CUANDO HACES LA DD. JJ . MENSUAL TRIBUTA INGRESOS BRUTO SOBRE E STA ACTIVIDAD , EL MINIMO SON $ 60, PUEDE SER D E ACUERDO A LA ACTIVIDAD UN 3 O 3,5% SEGUN CORRESPONDA SOBRE LA FACTURACION MENSUAL, EL MISMO PROGRAMA AL DECLARAR LA ACTIVIDAD TE ASIGNA EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE