Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acordaron beneficio jubilacion no cobro y empleador envia cd

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807736  por pana

Hola foristas!!
Les comento mi caso.
Un Sr. que trabaja actualmente tiene el beneficio de jubilación acordado, pero recién la fecha de alta de pago la tiene en Marzo de 2012.
Hoy Lunes 13/02/2012 , le envía el empleador una CD, donde le informa que dado que tiene otorgado el beneficio se extinguió la relación laboral, y que los haberes se encuentran a su disposición el 15/02 en la empresa.

Ahora bien, yo tenia entendido que hasta que no cobrara el primer haber, la empresa lo tenia que seguir manteniendo en el trabajo, es correcto o no??, porque el Sr. recién cobra a fin de marzo y se va a ver imposibilitado de cobrar el sueldo de febrero.
Además que rubros entrarían en la liquidación final??
Por favor es urgente ya que debe contestar esa cd
mil gracias!!
 #807809  por pana

danymosqueira escribió:hasta que no cobra tiene obligacion de mantenerle el puesto de trabajo, podes intimar por el mes de febrero trabajado...Saludos
Gracias por tu respuesta, la empleadora ya le mando la carta documento donde le dicen que tiene que pasar a cobrar, entonces deberia responder que??
de donde surge lo que vos me decis asi yo al enviar el tl cito la fuente!!
mil gracias