Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO CUOTA ALIMENTARIA COMPETENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #807748  por vcasamiquela

Estimados Foristas:

Tengo una clienta que necesita plantear un aumento de la cuota alimentaria, el problema que ella se divorcio y fijo cuota de alimentos en otra Provincia- Rio Negro-; actualmente ella y el menor viven en bs as y su marido en La plata.
Mi pregunta es: Puedo iniciar un aumento de la cuota en Buenos Aires pidiendo la remisión del principal o tengo que hacerlo en Rio negro?
La postura en los post donde se trata esto es diversa... Desde mi lugar y con el conocimiento que tengo, entiendo que esto es posible, pero dada la diferentes posturas juresprudenciales que he leído, no quiero hacerle perder el tiempo a esta sra. que esta pasando por una situación muy delicada.

Desde ya le agradezco su atención y espero su valiosa opinion.
 #807751  por Alejandrina

que tipo de cuota tenes pactada? en porcentaje o suma fija?

y si inicias uno nuevo ? en todo caso mencionas cual es la cuota actual y la competencia te la dara el domicilio del alimentado
 #807848  por diegogvillamayor

yo tuve un caso similar en lomas 1 y el juzgado me mando a tramitar todo en el principal, tuve que iniciar un alimentos nuevo.
saludos
 #808285  por vcasamiquela

Primero gracias por sus respuestas...
La cuota es una suma fija... y si pense en iniciar uno nuevo pero mi duda es que el padre presente el convenio, con lo cual me lo van a rechazar...
En Rio Negro me dicen que debo hacerlo alla, y aca que depende del Juzgado que me toque....

De nuevo gracias, les comentare mi experiencia.