Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA APORTES RRDD Y AUT 1 MES POST 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807912  por JAS

Buenas tardes foristas, estoy armando una jubi, hace poco que empece y tengo una consulta:

Señor nacido 6 de marzo de 1946
18 años el 6 de marzo de 1964

Tiene RRDD desde 1971 en algunos años hasta 1986

Y despues tiene un aporte de monotributo perdido sin ninguna inscripcion en el periodo 11 del 2001. Como hago aqui con la resolucion 555? de ese periodo no tiene pruebas, y ni siquiera sabe quien le hizo un pago, probablemente algun empleador porque es un pago de monotributo...
Yo compraria los años faltantes, y tomaria ese mes para el cese para tomar art. 3, pero con cargarlo en sicam bastaria...es decir no lo tomo para computar periodos pero que ocurriria con la 555? este es el primer caso que se me presenta con este problema...

Gracias a quien pueda ayudarme con esto
Saludos
JAS
 #807914  por MARIO1943

JAS escribió:Buenas tardes foristas, estoy armando una jubi, hace poco que empece y tengo una consulta:

Señor nacido 6 de marzo de 1946
18 años el 6 de marzo de 1964

Tiene RRDD desde 1971 en algunos años hasta 1986

Y despues tiene un aporte de monotributo perdido sin ninguna inscripcion en el periodo 11 del 2001. Como hago aqui con la resolucion 555? de ese periodo no tiene pruebas, y ni siquiera sabe quien le hizo un pago, probablemente algun empleador porque es un pago de monotributo...
Yo compraria los años faltantes, y tomaria ese mes para el cese para tomar art. 3, pero con cargarlo en sicam bastaria...es decir no lo tomo para computar periodos pero que ocurriria con la 555? este es el primer caso que se me presenta con este problema...

Gracias a quien pueda ayudarme con esto
Saludos
JAS
EL PERIODO PAGO DE MONOTRIBUTO 11/2001, TIENE QUE FIGUARR EN SIT. DE REVISTA , EL PROBLEMA QUE EL SISTEMA Y LA 555 NO TE PERMITE CARGAR PERIODOS EN SIT. D E REVISTA D E MONOTRIBUTO, TENES DOS OPCIONES
1) HACER UNA DE ESE PAGO ALEGANDO QUE NO TE CORRESPONDEMULTINOTA, SOLICITANDO LA INCORPORACION DE ESE PERIODO, PERO NO TENES PRUEBAS
2) LO MAS CONVENIENTES QUE HAGAS UN A MULTINOTA A LA AFIP SOLICITANDO LA DESAFECTACION DEL APORTE, YA QUE NO TE CORRESPONDE
 #807925  por JAS

Grcias Mario por tu respuesta....ahora bien voy a hacer eso un multinota para que me desafecten ese periodo, ahora bien te consulto como hago si me aparece en la sabana de aportes, cuando pida la desafcetacion no aparece mas, o armo todo sin tenerlo en cuenta y acompaño eso el dia del turno....es decir armo el sicam como si no lo tuviera, tomo fecha de cese el ultimo periodo comprado y acompaño eso o hay que esperar que no aparesca? Gracias desde ya por tu ayuda y respuesta...
Saludos
 #808216  por JAS

Hola foristas!alguien puede darme una ayudita con esto...es decir si presento un multinota para que me desafecten ese aporte como juega esto en la sabana de anses...es decir luego de ello como armo mi situacion de revista...sin tenerlo en cuneta? y el dia del turno llevo la constancia de afip,???
gracias a todos por sus respuestas