Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM para hombres!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80798  por Mariel Itatí­

Hola chicos tengo un cliente de 57 años de edad con 20 años y 5 meses de aportes y realmente tiene serios problemas de salud, quiere hacer un retiro por invalidez, el tema es que le faltan aportes para cumplir con el requisito de la regularidad:
Relación de dependencia: 20 años y 1 mes en una empresa"X" que va desde el 01/07/78 al 31/03/2000 (parecen mas años pero el tiempo nominal trabajado es 20 y 1 mes) y en otra empresa es de 3 meses periódo: 05/2006 al 08/2006.-
Como verán en estos últimos 5 años sólo tiene 3 meses de aportes, le estarían faltando 8 mese( para cumplir con el Dto. 460/99 del 50% del mínimo de años de servicio exigidos por el régimen común + los 12 meses dentro de los últimos 5 años desde la fecha de solicitud) Puedo pagar como SDM por los períodos que faltan del 2006? en ese caso puedo pagar los 8 meses juntos? qué pasa con los intereses? y una última pregunta, en qué categoría de SDM lo nscribo en la que se paga 59,44 que es la mas alta? desde ya muchas graciasssss
 #88914  por patoconsoli

[ hola queria hacer una consulta se puede hacer elsdm para hombres para que pueda jubilarsequote="Mariel Itatí"]Hola chicos tengo un cliente de 57 años de edad con 20 años y 5 meses de aportes y realmente tiene serios problemas de salud, quiere hacer un retiro por invalidez, el tema es que le faltan aportes para cumplir con el requisito de la regularidad:
Relación de dependencia: 20 años y 1 mes en una empresa"X" que va desde el 01/07/78 al 31/03/2000 (parecen mas años pero el tiempo nominal trabajado es 20 y 1 mes) y en otra empresa es de 3 meses periódo: 05/2006 al 08/2006.-
Como verán en estos últimos 5 años sólo tiene 3 meses de aportes, le estarían faltando 8 mese( para cumplir con el Dto. 460/99 del 50% del mínimo de años de servicio exigidos por el régimen común + los 12 meses dentro de los últimos 5 años desde la fecha de solicitud) Puedo pagar como SDM por los períodos que faltan del 2006? en ese caso puedo pagar los 8 meses juntos? qué pasa con los intereses? y una última pregunta, en qué categoría de SDM lo nscribo en la que se paga 59,44 que es la mas alta? desde ya muchas graciasssss[/quote]