Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE RESOLUCION DE CONTRATO POR PLAGA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808048  por martasanit
 
Buenos dias. Me llamo Marta y mi pareja y yo alquilamos a fecha de 1 de febrero este año un piso en Cordoba. estubimos limpiando durante 5 dias puesto que el piso nos lo dejaron echo un asco, dejamos la cocina para lo ultimo. el dia que nos dispusimos a limpiar la cocina nuestra sorpresa fue encontrar mas de 40 cucarachas repartidas por la cocina, muertas algunas de acia tiempo y otras supongo que del insecticida que echamos el dia que llegamos por precaucion. la casera accedio a mandar una mujer a limpiar la cocina, dicha limpiadora no daba credito de lo que veia, de la mierda, bichos e infeccion que tenia la cocina. tras marcharse la limpiadora realizamos una inspeccion a fondo, y vimos muchisimos huevos de cucarachas,

tras quejarnos la casera accedio a mandar una inspeccion de una empresa de control de plagas por k creia que le mentiamos, para su sorpresa, la señora que realizo la inspeccion dijo que habia una plaga importante de nivel 2 o algo asi, que abia k acer tratamiento de polvos,, mas trampas,, mas bunkerizar la casa,revisiones frecuentes,,,,, y lo mas importante de todo que estan estudiando las arquetas y tuberias principales del bloque por k la plaga esta extendida en todo el bloque,,,, lo cual sera un problema a largo plazo,,, ,,, ahora tambien estan liandola en el baño puesto que le cala agua al vecino de abajo,,,, un lio,,,

tras unos dias malisimos hemos decidido cancelar el contrato.no pensamos vivir ahi y tener que estar temiendo.
MI PREGUNTA ES: ¿Que podemos recuperar de lo que hemos dado?
hemos pagado 525 de agencia
525 de mensualidad de febrero
y 525 de fianza.

Nos dijeron que si eso por acernos el favor nos devolvian la finza y no nos pedian indemnizacion por incumplimiento de contrato, pero yo creo que el contrato lo an incumplido ellos por no estar habitable el piso el dia de la firma no?, Ademas con todo el lio nisiquiera emos estado viviendo alli ni un solo dia, solo limpiando. y el piso en el que estabamos y en el que al final nos kedamos emos pagado tambien febrero con lo cual estamos sin un duro. aunque estamos dispuestos a ir a por todas.
PODEMOS RECUPERARLO TODO?, DEBEMOS LUCHAR ALMENOS POR LA FIANZA Y EL MES DE FEBRERO?
SI PERDIERAMOS EL JUICIO QUE PASARIA?

POR FAVOR ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME. GRACIAS.