Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • becaria en la administracion publica

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #808051  por SOLEDAD1281
 
hola gente! este es mi caso. abogada trabajando como becaria profesional en el tribunal de cuentas de la provincia de cordoba desde hace 2 años.
el tema es que como becaria no le otorgan la licencia por maternidad, ni la hora de lactancia, porque aducen que no corresponde por la reglamentacion interna del becario. y que obviamente no esta encuadrada en el estatuto ni en la ley laboral.
ahora bien, facticamente hablando, por el tiempo que lleva en el tribunal, por cumplir horario, acatar ordenes, hacer el mismo trabajo y con la misma responsabilidad que cualquier contratado o planta, la relacion es LABORAL.

por que via reclamo: administrativo o laboral. por el ley 7233 (estuto del empleado publico) o la lay 2074 (laboral
 #808392  por diegoignacio
 
hace el reclamo administrativo primero, solicitando el reconocimiento y respecto al derecho derivados de la maternidad esta consagrada en normas superiores que no deben de ser desconocidos