Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convivencia previsional denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808019  por malaika

Hola todos, como estan? Yo la verdad precisando un poco de ayuda. El jueves me vino a consultar una Sra. porque le denegaron la Actuacion de convivencia previsional aduciendo que publicamente no eran un matrimonio. La Sra. es oriunda de Paraguay y entro al pais en marzo de 2004 se va a vivir a la casa de su concubino y el fallece en Noviembre del 2009. Cuando voy al Udai y veo el expediente hay 2 pruebas que el anses toma y la ambiental dio negativa. La abogada me dijo que si queria presentara un recurso y la Sra ahora encontro nuevas facturas que datan del 2004, 2005 que es lo que falta para probar los 5 años de convivencia.
Mi consulta es en que leyes me baso, es mi primer recurso? Como hago para refutar el ambiental?
Agradeceria enormemente su ayuda.
 #808059  por noelin

REC RECONSDIERACION: Que fundo lo peticionado en el art.84 del decreto 1759 (T.O.1991, por decreto 1883/91), cuya aplicación dispone el Decreto 722/96, obligatorio para ANSES en virtud del Dictamen del Departamento de Interpretacion Normativa, del 19-7-96.-
 #808061  por sobefi

Yo intentaría nuevamente acreditar la convivencia previsional con las nuevas pruebas. Acordate que si no tienen hijos en común tiene que acreditar los últimos 5 años previos al fallecimiento, en tu caso está muy ajustadito, pero si tiene pruebas dale para adelante.
 #808062  por sobefi

noelin escribió:REC RECONSDIERACION: Que fundo lo peticionado en el art.84 del decreto 1759 (T.O.1991, por decreto 1883/91), cuya aplicación dispone el Decreto 722/96, obligatorio para ANSES en virtud del Dictamen del Departamento de Interpretacion Normativa, del 19-7-96.-
Presntá también 2 testigos y la ddjj de titular
 #808066  por malaika

Ahh ahora que comentas la ddjj ella presento una firmada ante un juez de paz junto con 2 testigos post mortem y dijo "hace 8 años vivo con él" y el Certificado de Migracion dice que ingreso al pai el 7/3/2004? Puedo presentar nuevos testigos en el anses?
 #808069  por malaika

Otra cosa que no entendi muy bien, el anses usa el fallo "Salate Norma Ramona c/Anses" para decir que publica y notoriamente no son un matrimonio. Millon de gracias por esta enorme mano que me estan dando, la verdad en que estaba muy perdida. Si me pueden ayudar con un modelo de recurso me salvarian. Gracias por todo.