Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #807499  por Nali

Estimados, necesito su ayuda, no tengo mucha experiencia, salió sentencia el jueves pasado en un incidente cesación cuota alimentaria, voy por el alimentante. La alimentada tiene 20 años, está en pareja y tiene 2 hijos, mi cliente le compró la casa en que vive, y hasta hará 6 meses se le retenía de su sueldo casi $2000 por mes, en concepto de cuota.
La sentencia estableció que la siga pagando hasta los 21 faltan 6 meses más, el problema es que mi cliente desde hace 6 meses fue desvinculado de la empresa ya que era chofer de camiones y al tener un problema en rodilla no puede manejar, es decir actualmente no tiene trabajo ni jubilación, lo mantiene un hijo. Mi error fue que esto lo mencioné en el expediente pero no aporté prueba al respecto, realmente pensaba que la sentencia sería faborable. Mi duda es si puedo apelar con este fundamento, y si tendré exito, ya que no quiero generarle más gastos, obviamente le impusieron las costas.
Muchas gracias por su tiempo.
 #807500  por Nali

Me olvidé!, en la apelación puedo pedir que se reduzca la cuota?
Gracias.
 #807575  por diegogvillamayor

no podes aportar nada nuevo en tu apelacion.
tu apelacion tiene que fundarse en lo que hay en el expediente.
Pero perdido por perdido yo apelaria.

Saludos
 #807610  por Nali

Muchas gracias Diego, pero te referís a que no puedo pedir reducción, o a que no puedo plantear que actualmente no tiene ningún ingreso, expresando que sería injusto para mi cliente la sentencia dictada. Perdón pero necesito encontrarle la vuelta. Gracias.
 #807715  por diegogvillamayor

vos tenes que apelar, pedir lo que ya pediste en tu escrito de inicio y usar la prueba del expediente para fundamentar.
Despues decir podes decir lo que quieras, pero como sabes lo que no probas no existe, y no podes presentar prueba nueva.

Saludos
 #807996  por sannicolas

Se podría plantear un incidente de reduccion de cuota alimentaria argumentando los hechos nuevos y suspender los términos procesales del principal?
 #808076  por diegogvillamayor

hola, el incidente de reduccion si.
La suspension no,