Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta prescripción sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808052  por diegosur
 
Hola colegas:
Quería consultarles como queda el sicam luego de aplicar prescripción de años de autónomos, teniendo en cuenta que cuando calculo el mismo, me da 13 años con aportes y 19 sin aportes (son los años que prescribo), sumo los dos y listo? nunca aplique prescripción por eso mi pregunta...., ya que no me da 30 como siempre!!!
Saludos!!!
 #808119  por lilita09
 
diegosur escribió:Hola colegas:
Quería consultarles como queda el sicam luego de aplicar prescripción de años de autónomos, teniendo en cuenta que cuando calculo el mismo, me da 13 años con aportes y 19 sin aportes (son los años que prescribo), sumo los dos y listo? nunca aplique prescripción por eso mi pregunta...., ya que no me da 30 como siempre!!!
Saludos!!!
Que periodos estas prescribiendo ? se mas claro tenes aportes en rd ? cuantos ? para poder ayudarte tenes que ser mas claro.
 #808141  por diegosur
 
Le compro por moratoria 12/1963 al 11/1969.
Prescrivi desde el 10/74 que tiene un alta hasta el 06/94.
tiene rel de dep. desde el 70 hasta el 75 (simultaneos)sijip.
y del 94 al 2001 tiene aportes autonomos segun sijip.
 #808353  por MARIO1943
 
diegosur escribió:Hola colegas:
Quería consultarles como queda el sicam luego de aplicar prescripción de años de autónomos, teniendo en cuenta que cuando calculo el mismo, me da 13 años con aportes y 19 sin aportes (son los años que prescribo), sumo los dos y listo? nunca aplique prescripción por eso mi pregunta...., ya que no me da 30 como siempre!!!
Saludos!!!
LOS PERIODOS PRESCRIPTOS NO S E COMPUTAN PARA LLEGAR A LOS 30 ANOS
 #808416  por diegosur
 
ok. gracias por las respuestas...entonces desde el alta de autónomos le respeto la categoría...? porque no tiene comprobantes de los pagos de aportes...y en el sijip solo surge el alta...pero nada mas...no se si ha pagado desde su alta....
Y los aportes simultáneos como se computan...?