Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditar aportes luego del beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808267  por meche

Tengo una clienta que tiene aportes como docente en provincia de buenos aires y aportes posteriores como monotributista, como la acreditación de los aportes ante el IPS esta tardando muchisimo la señora quiere entrar en la moratoria para jubilarse como monotributista y luego de que salga el trámite ante el IPS presentarlo para mejorar el beneficio.
Yo creo que esto no es posible pero quería consultar antes de dar una respuesta.
GRACIAS
 #808286  por jarocho

andrea1982 escribió:Además de lo que dice Jarocho, no vaya a ser cosa que termine cambiando la caja otorgante...
No era mi intencion al preguntar, apunto a saber si es posible el doble beneficio sin superponer cajas ni hacer prorrata tempore
 #808292  por andrea1982

Me parece que la forista no pretende dos beneficios, sino uno, pero que su cliente vaya cobrando la jubilación de anses, hasta que le reconozcan los servicios en la caja provincial... Luego, hacer valer esos aportes en la caja provincial. Yo entendí eso.
 #808317  por jarocho

Eso es lo que entendi tambien, pero apunto a la doble percepcion nacional y provincial por eso preguntaba si los provinciales docentes alcanzan per se sin mezclar
 #808480  por meche

andrea1982 escribió:Me parece que la forista no pretende dos beneficios, sino uno, pero que su cliente vaya cobrando la jubilación de anses, hasta que le reconozcan los servicios en la caja provincial... Luego, hacer valer esos aportes en la caja provincial. Yo entendí eso.
Justamente es eso lo que quiero, la caja aportante no cambiaría porque los aportes docentes ( de reconocerle todo sin problema) serían unos 14 años y yo con la moratoria le estaría completando los 30 años de aprortes como monotributista.
En principio hacerle pagar una moratoria parecía una locura pero van dos años de trámites en el IPS para conseguir la certificación. Por lo mi pregunta sería si se puede jubilar como monotributista (con moratoria )y luego con la certificación mejorar ese beneficio y lo más importante, de ser posible, como se hace???
GRACIAS!!!
 #808513  por andrea1982

Se jubilaria por ANSeS. Pensá que si le completas con moratoria, le van a descontar del haber. Podés después hacer un reconocimiento por los servicios en relación de dependencia, y un eventual reajuste.

Yo no le diría que esperara...