Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios... cuánto cobrar???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #79683  por grillorente

Hola gente! Soy nueva en el foro y se me ocurrió abrir este tema para intercambiar opiniones sobre el tema de honorarios..-
Aquellos q nos lanzamos a trabajar x nuestra cuenta, aveces nos encontramos con la duda de cuanto cobrar un trabajo... si, ya se q recurrimos a la ley arancelaria, pero hay casos no contemplados, o avces la realidad es otra y al menos a mi, y varios de mis colegas, nos encontramos con esta inquietud... ¿La idea? q podamos compartir/armar una lista... a priori un trabajo puede valer $X, pero los q litigamos en provincia, sabemos con los avatares q nos podemos encontrar... :?

Por ejemplo, viene un cliente para q le veamos el expediente, ya tiene sentencia de divorcio.. los pasos? notificar, ver si hay conformidad sobre los honorarios del colega anterior, si pagó de aportes, ingresos brutos y recién ahi.. solicitar oficio y testimonio... 8)

Cuánto cobrarían por estos pasos?

Ahora bien.... la cosa se complica: aporte no pagos, letrado intimado, oficios van, oficios vienen... en cuestión: casi un año, muchas cédulas diligenciadas y el oficio y testimonio CASI listos... en ese caso la cuestión cambia... cuánto cobrarían?

Bueno, no se si tendrá éxitos el tema, se me ocurrió este ejemplo xq tengo un caso así y realmente no se cuanto cobrar!!!! :shock:
Gracias, saludos!!!

Griselda.-

#80067  por abogado1987

Hola grillorente, en caso de duda mi referente es la ley de aranceles (etapas cumplidas en el expte) hago un presupuesto de gastos aproximados y de esos gastos rindo cuentas peso por peso, saludos cordiales
 #80331  por andreis28

Hola que tal? mira te cuento que por un divorcio haciendo un pacto de honorarios y por una sola firma estoy cobrando $ 2.500, que es un promedio de lo que otros colegas me han mencionado, esto por iniciar y llegar a la inscripcion, asi que hacete un proporcional, vos pasa un valor por tus honorarios, libre de gastos de sellados, aportes a otro colega, los tuyos etc, etc. si solo tenes que gestionar oficio y testimonio porque lo demas ya esta listo yo cobraria $ 400. en realidad no entendi bien lo que vos tuviste que hacer, asi que cualquier cosa avisa
saludis

grillorente escribió:Hola gente! Soy nueva en el foro y se me ocurrió abrir este tema para intercambiar opiniones sobre el tema de honorarios..-
Aquellos q nos lanzamos a trabajar x nuestra cuenta, aveces nos encontramos con la duda de cuanto cobrar un trabajo... si, ya se q recurrimos a la ley arancelaria, pero hay casos no contemplados, o avces la realidad es otra y al menos a mi, y varios de mis colegas, nos encontramos con esta inquietud... ¿La idea? q podamos compartir/armar una lista... a priori un trabajo puede valer $X, pero los q litigamos en provincia, sabemos con los avatares q nos podemos encontrar... :?

Por ejemplo, viene un cliente para q le veamos el expediente, ya tiene sentencia de divorcio.. los pasos? notificar, ver si hay conformidad sobre los honorarios del colega anterior, si pagó de aportes, ingresos brutos y recién ahi.. solicitar oficio y testimonio... 8)

Cuánto cobrarían por estos pasos?

Ahora bien.... la cosa se complica: aporte no pagos, letrado intimado, oficios van, oficios vienen... en cuestión: casi un año, muchas cédulas diligenciadas y el oficio y testimonio CASI listos... en ese caso la cuestión cambia... cuánto cobrarían?

Bueno, no se si tendrá éxitos el tema, se me ocurrió este ejemplo xq tengo un caso así y realmente no se cuanto cobrar!!!! :shock:
Gracias, saludos!!!

Griselda.-

#80626  por grillorente

Gracias Abogado 1987 y Andreis x participar! La idea es esa, que vayamos definiendo precios que no estén en claro en la ley arancelaria... por ejemplo los $400 de la etapa de oficio y tetsimonio , Andreis, cómo te basaste para sacar ese monto?
Lo que x ahí no entendiste es que es un trámite sencillo, pero en el Trib 1 de Flia de Lomas toooodo se complica: los pasos que tuve quer hacer:
1. notificarme de la sentencia y pedir recursos de aclaratoria.
2. notificar a la otra parte y al letrado (era único letrado para ambos)
3. solicité se intime por el tema de los aportes q no se pagaron.
4. salió el despacho p intimar al pago a la letrada y salió cédula.
5, pedí q se aplique el apercibimiento
6. ordenaron oficio al colegio y caja
7.el trámite ya va a cumplir 1 año... muy movidito (escritos tooodos los meses, incluido prontos despachos)
8. Esperando q contesten oficios, igual al acreditarlos solicité que se libre YA oficio y testimonio...

En este caso modificarías el precio de $400?? :shock:

Bueno les mando un beso a todos!!!

Saludos, y buen finde! :D
Griselda.-

#80721  por andreis28

en que me base?? mmm, hice un estimativo de lo que yo cobro un divorcio en provincia (independientemente de la ley arancelaria) y teniendo en cuenta que es la ultima parte y asi de complicada como la tuya le cobraria 500 mas los aportes tuyos (el otro abogado ya cobro o que?) obviamente hacete un acuerdo de honorarios por el monto. Y si, en Lomas todo se complica (y tal vez yo cobraria tambien porque vivo y tengo el estudio en Haedo, Partido de Moron, sabes las peripecias que tengo que hacer para ir a lomas?). Y lo que podes hacer es fijarte la ley de honorarios, cuanto regula en un divorcio (por todo el proceso ya que la ley no determina que honorario corresponde a cada parte del proceso y de ahi nuestro problema) y de ahi fijarte en funcion tambien el monto que yo te pase. Tene en cuenta que los juzgados no regulan nunca el maximo, siempre el promedio tirando al minimo y agrega lo complicado de litigar en Lomas, si le haces firmar el convenio nadie te va a decir nada.
saludos
grillorente escribió:Gracias Abogado 1987 y Andreis x participar! La idea es esa, que vayamos definiendo precios que no estén en claro en la ley arancelaria... por ejemplo los $400 de la etapa de oficio y tetsimonio , Andreis, cómo te basaste para sacar ese monto?
Lo que x ahí no entendiste es que es un trámite sencillo, pero en el Trib 1 de Flia de Lomas toooodo se complica: los pasos que tuve quer hacer:
7.el trámite ya va a cumplir 1 año... muy movidito (escritos tooodos los meses, incluido prontos despachos)
8. Esperando q contesten oficios, igual al acreditarlos solicité que se libre YA oficio y testimonio...

Griselda.-

#80731  por Sailaw

Ante la duda, si pensas $ 400, pedí $1000.-, si te piden un poco menos, pedí $900 .

No te quedes corta, que despues lo lamentas.

#80829  por cecicarla

Hola Griselda... creo que 400 es muy poco y te entiendo muchisimo cuando hablas de Lomas, calculo que perdiste varias mananas haciendo cola!
Te hago una consultita, sabes cuantos son los gastos para la inscripciòn en el Registro? Tengo que inscribir un divorcio (tribunal 2 de familia) y tengo pensado pasar 500 mas gasts de inscripciòn, pero solo debo pagar los aportes y hacer el oficio.-

Carla

grillorente escribió:Gracias Abogado 1987 y Andreis x participar! La idea es esa, que vayamos definiendo precios que no estén en claro en la ley arancelaria... por ejemplo los $400 de la etapa de oficio y tetsimonio , Andreis, cómo te basaste para sacar ese monto?

Griselda.-

#80831  por jfrotela

Tene en cuenta que los gastos de inscripcion si es pcia. - pcia. tienen un costo de $45 creo limpios... a eso suma lo que te cobra la gestoria... hoy en dia estan entre 80 y 100 para incribir un divorcio... y de ahi los demas gastos... eso solo inscribir en el registro...

#80839  por cecicarla

Muchas Gracias ... para tener en cuenta!
jfrotela escribió:Tene en cuenta que los gastos de inscripcion si es pcia. - pcia. tienen un costo de $45 creo limpios... a eso suma lo que te cobra la gestoria... hoy en dia estan entre 80 y 100 para incribir un divorcio... y de ahi los demas gastos... eso solo inscribir en el registro...

#80925  por grillorente

Gracias a todos por las respuestas!!! y lo tendré en cuenta... veo como lo piloteo xq como les comentaba este caso hace bastante que lo tengo y bueno, quedamos en que al terminar le avisaba cuanto era... (espero poder cobrar... :roll: )

GENTE, ME PARECE Q LA DISCUSION ESTUVO BUENA.
LES PARECE HACER LO MISMO CON OTROS ASUNTOS E IR DEFINIENDO UNA LISTA ESTIMATIVA DE HONORARIOS? ESA FUE UN POCO LA IDEA AL ABRIR ESTE TEMA... se me ocurrió iniciarlo con este tema, pero la idea es ver otros también...
Espero comentarios, Buen Finde!!!

Gri.-

#80926  por grillorente

jfrotela escribió:Tene en cuenta que los gastos de inscripcion si es pcia. - pcia. tienen un costo de $45 creo limpios... a eso suma lo que te cobra la gestoria... hoy en dia estan entre 80 y 100 para incribir un divorcio... y de ahi los demas gastos... eso solo inscribir en el registro...
.. y gracias por el aporte de gastos de gestoría también!!! jejjee, otra buena idea para hacer una listita... :wink: