Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas a la hora de liquidar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #80229  por Iris

Hola a todos, tengo unas dudas que espero que alguien me pueda evacuar.

1) si la fecha en que el trabajador se considera despedido es por ejemplo 25/11/07 (fecha de acuerdo a carta documento) para calcular los días trabajados se incluye ese día 25 o no?

2) Cuando calculamos la integración del mes de despido, para calcular el valor día ¿se divide por 31?

3) Para hacer cálculos se toma el año calendario de 365 días o 360? Por ejemplo se me complica cuando quiero calcular los días de vacaciones que le corresponden. En un manual de Grisolía que tengo, el divide por 365, pero vi que mucha gente lo hace por 360???

4) En las multas de la 24013 al ser por meses devengados, ¿no se cuentan en el cálculos los últimos dias trabajados? Esto es si estoy calculando la registración errónea del salario, lo registraron el 01/11/05 y lo despiden el 10/01/06 calculo dos meses o dos meses y 10 días?? y en este último caso como hacen el cálculo porque no entiendo bien si convierto los meses a dias y los sumo a los diez dias restantes.

Saludos y GRACIAS
Iris
 #80302  por aj

Vamos por partes dijo Jack, y a ver si coinciden conmigo otros colegas.
1)Yo siempre calculo hasta el día en que se considero despedido inclusive.
2)No te compliques tanto con la integración mes de despido. Pones en un mismo rubro los días trabajados y la integración. En tu ejemplo, Haberes Mes Noviembre 2007/Mes integración: salario mensual.
3)Para calcular los dias de vacaciones yo tomo el año calendario. Jamas vi lo de 360 días.
4)Si no te coinciden con el último día del mes yo nrmalmente tomo mes entero. En tu caso calcularia noviembre, diciembre y enero. Que lo impugne la contraria y que decida S.S.
Eso si, nunca te olvides en las liquidaciones de la frase "o lo que en mas o en menos...", por la pluspetitio.
Saludos

#80805  por Iris

gracias por tu respuesta AJ.
Saludos
Iris

#80840  por jfrotela

No repares en los detalles... redondea siempre para arriba!!!