Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "renuncia o te denuncio"... es amenaza??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807882  por SOLEDAD1281

hola gente!! mi cliente es el empleador que utilizo esas palabras al momento de que la empleada le reconociera que le sustraia mercaderia.
le dijo mi cliente: renuncia o te denuncio.
puede considerarse como el delito de amenaza???
necesito, obviamente, decir que NO encuadra en ese tipo penal.

desde ya muchas gracias!!
 #807951  por lilianasarda

No, no es amenaza, es chantaje, fijate la figura del tipo penal, esta obligando a otro....., pero tambien tenes que considerar el tema de que si la empleada admitio un ilicito, es muy probable que luego lo vuelva a admitir. Fijate para que lado te vas a dirigir.-Liliana.-
 #808027  por SOLEDAD1281

liliana! el tema es que ella admitio el hurto, mi cliente le dijo: renuncia o te denuncio; ella renuncio pero luego entablo demanda laboral. entonces queremos denunciarla penalmente pero temia que ella tambiend enunciara por amenaza... ese es el tema
 #808389  por lilianasarda

Y bueno, ....tenes mas trabajo que hacer...ya que tenes que instar la penal por el faltante, fijate que no sea minimo. Porque aqui van a pasar dos cosas, te llego la demanda laboral? fuiste a la conciliacion obligatoria? Porque no sabes todavia si ella va a poner las amenazas y en definitiva que amenaza va a poner. El le dijo " ahora voy a poner te una denuncia por el faltante", la chica se fue y me llego la renuncia" Y!!!!, Ojo que el faltante lo tiene que justificar, si yo soy letrada de la chica, te pido una pericia contable de aquellas que le conviene hacer como que nunca falto nada, Por otra parte cuantos testigos hay de un lado y del otro, tanto de tu cliente como los que ella tendria.El debe saber delante de quien se lo dijo y si hay quien. Tambien la inculpacion de la empleada, se revierte en sede penal si ella quiere y si o si hay que pedir otro tipo de diligencias probatorias, que posiblemente las pedira la defensa dela imputada, entre las cuales estara la pericia contable. Ojo, saltan todos los trapitos que tu cliente tenga. Fijate, y armate tu GPS legal. Liliana.-