Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804374  por mar84
 
hola yo hace unos 6 meses que me recibi todavia no jure no tengo matricula,hace 2 meses comence a trabajar en un estudio juridico a porcentaje el 40 % pero no llueven casos , trabajo 8 horas y trato de aprender por lo memos a la espera de algo mejor que seguramente me estara esp'erando jajaja, en mi corta experiencia en esto y por lo que he visto , tenes que darte a conocer presentarte, llevar CV a todos lados y si sos hijo de vecino como yo ( sin familiar, amigo o amante que sea abogado , juez o politico) tener un poco de suerte tambien, me pone contenta tener este espacio para que podamos compartir estas cosas que a veces uno siente que le pasan nada mas que a uno.Ya veremos.BESOS
 #806250  por face
 
HOLA COLEGAS YO LLEVOP UN AÑO DE RECIBIDA POR SUERTE MI MARIDO ME PASA TODA LA EXPERIENCIA COMO ABOGADO, SI NO TENES LA SUERTE QUE TNEGO YO TE ACONSEJO COMENZAR EN N ESTUDIO O CON ALGUN ABOGADO DE LOS VIEJOS QUE TENGA MAS EXPERIENCIA PERO OJO QUE SI NO EMPEZAS A LEER O A SACARTE TODAS LAS DUDAS CON EL ABOGADO VAS A PERDER TIEMPO PORQUE A NADIE LE GUSTA ENSEÑAR NADA ES MAS TE PAGAN MUY POCO. HAY QUE LEER MUCHO Y SOBRE TODO HACER MUCHO LOBY, CON LA VECINA CON EL QUE BAILASTE EN EL BOLIUCHE CON EL BOLUDO DE LA ESQUINA, DEBEA CONVERTIRTE EN MIS SIMPATIA Y VENDERTE SIEMPRE COMO ABOGADO NUNCA SE SABE, PORQUE EL QUE TIENE CARA DE GIL Y EL QUE NO TE BANCAS TE PUEDE PAGAR EL O KM, SIEMPRE LA MEJOR PILCHA ENCIMA, AUNQUE VUELVAS A TU CASA A COMER ARROZ ,EN ESRA PROFESUIN LA IMAGEN ES LO QUE MAS VENDE.
 #806297  por cibergoi
 
Hola.

Llevo de matricula 1 año y medio. Nunca había trabajado en nada relacionado con la profesión.
Mi analisis era que padrino no tenía, parientes abogados menos, contactos pocos y nada mis opciones estaban claras o trabajar por dos mangos en un estudio haciendo procuración (en el cual solo aprendería donde quedan los juzgados) o largarme a la calle.
Como toda la vida andube en la calle y me recibi de grandecito (32), dije es por aca. Me puse mi estudio en el barrio donde me conocen y estoy haciendo mis primeras armas.
Francamente no puedo quejarme no me ha ido mal los gastos se pagan y se empieza a ganar algo de dinero(algo).
Consejos no voy a dar esa camiseta me queda grande, lo que sí hago en mi estudio es
1) COBRAR CONSULTAS. (no todas) , si el tema me interesa no te cobro, si venis a hacer turismo por los estudios del barrio , antes de responderte te cuento que la consulta cuesta 150 pesos, a veces pagan a veces se van. Otras veces los escucho y les digo que vengan por la respuesta al día siguiente con el dinero cosa que no ocurre.
2) TIEMPO. Hoy le dedico el tiempo que cada cosa vale , ejemplo: si el cliente me deja 500 pesos te dedico el tiempo que ese dinero compra o sea casi nada. si dejas mas guita hasta me intereso por lo que me cuentan.
3) COBRAR Y COBRAR. No regalar nada , todo se cobra, y ni bien cae el cliente cobrar lo máximo posible en el primer pago porque después la cosa se pone tioca (dura, para los que no escuchan Almafuerte). No tener miedo a la hora de pasar honorarios, somos abogados por muchos que seamos no hay que laburar por propinas.
4) ANIMARSE, hay que hacer casi de todo, recien recibido hay muchas especialidades a las que me gustaría dedicarme pero entre varias pagan los gastos asi es que hago penal, laboral, daños, familias poco y nada no es rentable en un barrio bajo.
5) COMPRARSE UN BUEN AUTO. Ni bien pude como es lógico cambie el auto por algo mejor, no es lo mismo bajar de un auto importado que de un corsita, más en un barrio donde todo mundo te mira. Eso y buena pilcha.
6) TENER UN COLEGA DE MATRICULA VIEJA, en mi caso el contacto surgió después de haber arrancado, algunas dudas me las saca el colega, otros temas que me quedan grande los comparto. Son pocas las que comparto pero es a veces preferible.
7) NUESTROS CLIENTES, muchas veces nos mienten, y con el tiempo es mejor filtrar, hay que dejarles claros desde el día 1 que las cosas se hacen como uno dice, porque con el google y el primo que estudia derecho vienen a decirte como se hacen las cosas, ahí va el primer freno; el segundo es cuando le paso honorarios.


Saludos.
 #806978  por Marianok
 
che ciberogi me parece muy soberbia tu actitud, 500 pesos son un montón para mí que recién empiezo. Eso de comprar el tiempo suena a interesado por la plata del cliente y nada más, o sea para vos no son personas con problemas sino carteras con dinero, mientras más te dejan les das más bola. La idea es solucionar problemas y cobrar por eso. Empezaste a los 32 pero parece que ya tenías plata desde antes.
Yo empiezo recién y cuesta mucho atraer clientes, si me pongo exigente con el dinero se me van. Es importante dejar una buena imagen y trabajar a voluntad, si se sienten defraudados te hacen la cruz no vuelven. Si se van contentos te recomiendan y vuelven con más clientes.
 #807040  por ely85
 
HOLAA !!!
QUE TRANQUILIDAD LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS, SABER Q NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO...TODAVIA NO ME RECIBI, ALGUN DIA DE JULIO DE ESTE AÑO SERA EL DIA,SI TODO SALE BIEN...PERO YA ESTOY ENTRANDO EN PANICO!!! Y ESO QUE TODAVIA NO ESTOY NI A LA ESPERA DE LA ENTREGA DEL TITULO... CREO Q A TODOS NOS PASA, PREGUNTARNOS..Y AHORA Q HACEMOS CONE STO? YO YA ME ESTOY PREGUNTANDO ESO...STABA TRABAJANDO EN UN ESTUDIO PERO ME FUI XQ LA MISERIA QUE GANABA, ME ALCANZABA PARA LSO VIATICOS Y YA...APRENDI, PERO AHORA GANE TRANQUILIDAD.
ME ENCANTA Q EXISTA ESTE ESPACIO !!.
EXITOS PARA TODOS LOS QUE EMPIEZAN Y ESTAN A LA ESPERA DE SU TITULO !!!!!
 #807143  por silviaCP
 
Hola colegas, escribo acá porque si bien hace 9 años que estoy ejerciendo (y tengo 33 de edad), todavía me siento joven!!!!! En serio, aprendí muchísimo en estos 9 años, como decía un colega, me largué sola, lo que me quedaba grande lo compartía con colegas de mucha experiencia y así fuí aprendiendo más y más. Obvio q´me falta un montón, hago cursos todos los años. Lo importante es leer muchísimo, sobre todo, de jurisprudencia, leo todos los días los fallos destacados de distintas páginas web, eso te da la pauta de cómo piensan los jueces. Y como dijeron la imagen, el auto, la pilcha, importa mucho, pero más importa, ganarse la confianza del cliente, el que se va contento te manda 3 o más clientes, x lo menos eso me pasó a mí. Hay gente que volvió con un segundo juicio, yo lo quise derivar a otro (x ser un tema de flia q´no hago) y me contestaron: si no es ud dra yo no confío, hago lo que ud me diga, pero me tiene que representar, gente q´le tuve q´dar en cuotas los honorarios, pero me decía el 10 voy a pagarle y venian el 7. Esos clientes hay q´cuidarlos muchísimo, no abundan. Y aprender a filtrar es lo más difícil,apenas empecé, me ca,,,aron unos cuantos, los q´parecían más confiables, laburé gratis como condenada! Ahora digo nunca más, pero es casi imposible q´todo te salga bien.
Nosotros tenemos que luchar contra la otra parte, contra los empleados de tribunales, contra los jueces que te regulan honorarios a veces hasta x abajo del mínimo, y encima de todo luchar contra nuestro propio cliente que una vez solucionado el problema no te quiere pagar. La gente es así en una inmensa mayoría. Pero hay q´valorar nuestro trabajo, no se puede regalar todo, alguna que otra consulta sí, pero que no te tomen x tonta, sino... Una vez le pase a un cliente $4.000 x una causa penal (hace años) 1ero lo saqué de la comisaría y se lo cobré. Cuando le pase ese número p´seguir la causa me dijo que había consultado con otro abogado que le pidió $6.000, se fue con ese xq´ si cobraba más era porque sabía más que yo. Qué tal??????? Y si le pasás 10.000 se van al otro porque es más barato. No es fácil!!!!!!
Saludos colegas....
 #807276  por cibergoi
 
Marianok escribió:che ciberogi me parece muy soberbia tu actitud, 500 pesos son un montón para mí que recién empiezo. Eso de comprar el tiempo suena a interesado por la plata del cliente y nada más, o sea para vos no son personas con problemas sino carteras con dinero, mientras más te dejan les das más bola. La idea es solucionar problemas y cobrar por eso. Empezaste a los 32 pero parece que ya tenías plata desde antes.
Yo empiezo recién y cuesta mucho atraer clientes, si me pongo exigente con el dinero se me van. Es importante dejar una buena imagen y trabajar a voluntad, si se sienten defraudados te hacen la cruz no vuelven. Si se van contentos te recomiendan y vuelven con más clientes.
Marianok soberbio o no es lo que pienso. Lamento lo hayas tomado a mal , no era la idea.
Yo trabajo por dinero, si pudiera vivir de rentas y dedicarme a cultivar mi espiritu la haría sin dudarlo.
Me gusta mi profesión claro esta sino hubiera elegido otra cosa, pero el mundo gira con dinero.
Empeze a los 32 en la profesión, antes laburaba para manterme, mi carrera me la pague trabajando. No vengo de familia de guita mas bien todo lo contrario, te pido que no me prejuzgues porque no me conoces.
No puede decirme que 500 pesos es dinero si el telefono comercial solo en un estudio con el abono de internet son 350 pesos.
Lamento que lo haya tomado a mal creame, pero 500 mangos no es dinero.

saludos.
 #807298  por viko
 
ya metiendome en tema, que de guita todos algo creemos saber:
500 mangos no es dinero. es un par de zapatillas de marca, hoy por hoy.
sin embargo, a veces les decis a un cliente 500 mangos p contestar una demanda de cobro, y los espantas como si les hubieses pedido el alma...
a un asalariado que cobra 2500 ponele , le sacas la quinta parte de su haber mensual... y te lo patinas en un fin de semana...una salida al super y una salida nocturna.
por eso, creo que ambas posturas son atendibles. Pero ojala todos sabiendo lo que tenemos, tendieramos hacia el ideal que esperamos; una profesion mejor paga
saludos
 #807377  por gl2011
 
Hola a todoooos los presentes en este tema, viejos y nuevos!!.
Yo tb me recibi hace poco..casi hice mi carrera trabajando en un estudio integral..veia de todo menos penal..Me largue sola,cuando recibida ganaria lo mismo q como pasante :lol: :shock: sumado a que al mismo tiempo q me recibia fui mamá...algo entendia pero SIEMPRE se aprende!!..
Me encantaria trabajar en equipo..pero no tuve la suerte de encontrar a alguien q se entusiasmara o animara..asi q sigo esperando y esforzandome..NO ES FACIL PERO DISPONER DE TU TIEMPO ES IMPAGABLE..!!..
soy de capital..bs as..
asi q si alguien tiene similares planes..me contactan x esta via.. x MP
EXITOS!!!
 #808465  por fede7801
 
Por ahí uno da una recomendación: "Comprarte un buen auto..." me dio risa cuando la leí...

Todo lo que sea marketing te ayuda, pero los buenos clientes es decir los de plata (o los que dejan plata en concepto de honorarios) se dan cuenta al vuelo si sos bueno en lo que haces o si solo tenes un "importadito" o linda pilcha para presumir. Lo que cuenta es:

1.- Salvar a los deudores, evitar que les rematen la casa, embarguen sus sueldos y que los acreedores se queden con sus bienes.
2.- Ayudar a que los acreedores cobren la mayor cantidad posible y en menos tiempo.
3.- Solucionar y arreglar problemas de familia, evitar la violencia y producir soluciones creativas que tiendan a la paz en las familias.
4.-
5.-
6.- (armen su lista con soluciones concretas para dar a los miembros de la sociedad)

Cuando nos concentramos en brindar soluciones, cobrando lo que corresponde por nuestro trabajo; cuando hacemos bien nuestro trabajo, es decir satisfaciendo las expectativas (y muchas veces superandolas) de nuestros defendidos (el término cliente me suena a mercado o supermercado ... lo nuestro es artesanal no vendemos pan lactal, hamburguesas ni nada por el estilo) estaremos sembrando lo que realmente importa, establecer los cimientos de nuestra profesión...
Solo formando los cimientos, podremos ser sólidos por dentro... el primer cambio empieza por adentro y no por afuera (auto, pilcha, montblanc y pelotudeces consumistas). Jesús dice que lo demás vendrá por añadiduría, cuanta razón tiene.

Ahora no me malinterpretan, hago esta aclaración porque no va a faltar el mala leche que me diga, "entonces voy a anteder a los clientes en chancletas y shorts"... No, claro que no... podes gastar poca plata y estar bien vestido con un traje digno, elegante, podes compararte unos zapatos baratos pero bien lustrados y cuidados lucen bien. Hay que cuidar la presencia pero no hace falta comprar lujos o cosas caras para presumir que somos buenos abogados..., no se dejen engañar por hollywood y series de TV ...

"Lo esencial es invisible a los ojos..."

Abrazo !
 #808469  por fede7801
 
Complemento mi post y un pequeño dabate que se generó en el hilo de posteos...

El tema de cuanto cobrar desde mi humilde punto de vista sería...
Tener como norte los mínimos que dice la ley nunca cobrar menos de eso, por consulta, asesoramientos, patrocinios, actuaciones por poder etc.
Luego hay que atender las particularidades y circunstancias de cada caso (equidad) o sea no le podes cobrar $500.- a un asalariado que gana $2500.- como bien comentan..., si no te puede pagar los 500 mangos de una porque si le cobras menos te vas abajo del minimo que dice la ley, ofrecer facilidades, card to card, pagos en cuotas, transferencias bancarias, bienes de valor en parte de pago, etc.
Si por ejemplo el cliente es un poco mas pudiente se le puede pedir mas y mucho mas de lo que dicen los mínimos...
Creo que de esta manera uno es mas justo, equitativo y no perder tantos clientes por el tema de honorarios.
Saludos
 #808554  por Legallex
 
Hola, muy buen tema y mas porque em toca muy de cerca, yo me recibi a finales del 2009 y en julio del 2010 entregaron el titulo... hasta hoy dia no encontre la manera de empezar a ejercer la profesion... publique mi aviso en muchas paginas de empleo y nada, nunca me llamaron, encontrar trabajo en un estudio al menos para m esta muy dificl ya que tengo mas de 30 años, 34 para ser mas exacto y TODOS los estudios piden gente de no mas de 25 o 28 a lo sumo y con 2 años de experiencia comprobable, la unca experenca que tengo yo es a de la practica en tribunales que em srvio de poco y nada... ahora empece a trabar de manera gratuita en el estudio de una amiga para ganar experencia pero estoy arrepentido, no voy a ir mas, no me queda otra que largarme por mi cuenta, atender en el comedor de m casa y que sea o que dos quiera, seguramente voy a cometer errores al principio pero creo que eso lespasa a todos, as se aprende en defintiva... si me pueden dar algun consejo se los agradceria mucho. Saludos.
 #808571  por fede7801
 
Hola legallex, gracias por contar tu experiencia...
Te voy a dar mi punto de vista, que no deja de ser un punto de vista más... el único importante es el tuyo o el que vos te podes formar luego de informarte, investigar, pensar y crear.
Para mi lo primero que hay que tener es confianza en uno mismo, no amedrentarse o asustarse ante abogados de más experiencia que uno, sino todo lo contrario ... siempre con la frente en alto y sabiendo que si te recibiste y estudiaste vos podes encontrar la respuesta y una o varias soluciones al problema que te planteen tus defendidos. También es fundamental estudiar, siempre estar informado de los temas que te interesan o gustan de la profesión o de los temas que tenes algún caso en trámite.
En segundo lugar hay que ser optimista... tener un discurso mental de abundancia y no de carencia o frustración. Ej.: Decir o preguntarte: "¿qué puedo hacer para conseguir casos? ¿de donde pueden salir casos? ¿quién me puede ayudar para conseguir casos?" y no decir... "no tengo nada de experiencia... voy a meter la pata. no tengo estudio... no conozco a nadie en el rubro de la abogacía...". Algo positivo es que estas en el portal, acá hay un montón de información, datos, casos, situaciones concretas que les pasan a los colegas y que a vos también te pueden pasar; de las cuales podes aprender muchísimo tengas o no experiencia.
También un recurso que me ha dado resultado es... cuando no tengas trabajo o cuando te cueste conseguir algo o cuando te falte fe o esperanza... brindarte... solidarizarte... al menos con tu tiempo... trata de ayudar a gente que necesite asesoramiento o patrocinio legal en algún lugar donde den patrocinio gratuito, (no me preguntes porque pero cuando haces eso recibís el doble o el triple de lo que ayudas económica y/o espiritualmente, y si lo recibís espiritualmente eso te da energía y pilas para ir por el "vil metal") ese ambiente también te va a servir para contactarte con colegas que tienen cierta experiencia. De esta manera una parte de tu tiempo te sentirás útil, el resto del tiempo concentrarlo en contactarte con gente que pueda ayudarte, creando una red de contactos, anotarte para dar clases en facultades también ayuda mucho... primero porque aprendes "una bocha" de los temas que expones, aprendes mucho más de las preguntas que te hacen los alumnos y no tenés ni idea y tenes que buscar las respuestas en la biblioteca y también es un "semillero" importante de vínculos profesionales y contactos.
Estas son solo algunas ideas, espero que te sirvan... puedas procesarlas y a vos también te surjan nuevas ideas y mejores... eso sí, espero que las compartas con nosotros ya que nos pondremos muy contentos con tus progresos y avances en la profesión.
Te mando un fuerte abrazo,
Federico
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7