Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA LÚDICO-NORMATIVA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808583  por poorlaw
 
Hola colegas,

La duda es la siguiente: si en el truco, durante la primera mano alguien canta "-¡TRUCO Y ENVIDO!", ¿tiene valor la primera parte del canto, es decir, el "truco"? ¿Hay que contestar primero al truco o se debe contestar el "envido" haciendo caso omiso al grito del "truco"?

¡Gracias por las respuestas!
 #808589  por Pain
 
Le decis "primero va el envido", y entonces te responde "quiero", te gana y son 4 puntos porque vos le dijiste envido. Sobre que pasa con el truco, hace lo que creas conveniente, igual si tiene buena mano para el truco, te lo va a volver a cantar. Pero eso esta dicho asi para que caigas.
 #808605  por andrea1982
 
Debería consultarlo personalmente con un profesional del truco :lol: :lol: :lol:

Vos decís que es una trampa? Yo le diría "quiero" pero al truco, salvo que tenga para el envido... :roll:
 #808691  por Tuiti
 
Dr. Poorlaw, coincido con el/la Dr./Dra. Pain. Recibirá como respuesta un "quiero".
Esa forma de cantar es para hacerlo pisar el palito.
Digo yo, el tema está entre la nueva normativa de la DDJJ anticipada. :roll:
Como siempre a sus órdenes.

P.D: ¿ Trabajando fuerte, no ? :mrgreen:
 #808820  por DrCarlosDescalzo
 
PEEEERDON!

En realidad, en la primera mano, el que es "MANO", cantara el ENVIDO (si es que tiene "tantos"), o en todo caso, se cantara ENVIDO Y TRUCO.

Si te canta Truco, de respondes que "el envido esta primero" (SIEMPRE QUE TENGAS TANTOS, O QUIERAS MENTIR)

si canta Truco y envido y "queres" el Truco, ya no podras pelear los tantos del Envido que pudiste haber tenido.

Lo cierto es que primero se juegan los tantos (envido), luego el truco y demas. Si se entra dando prioridad al truco se entiente que los contrincantes "desistieron" del Envido.

Burdamente: TRUCO Y ENVIDO" estaria mal cantado y de ser "querido" anula al envido.

Atte, ME VOY AL MAZO.
 #810202  por poorlaw
 
Me había olvidado de este thread.

Gracias por las respuestas, digamos que mejor contesto "-El tanto está primero: quiero (o no quiero)", ¿no?

Abrazos a todos los truqueros :P
 #810224  por DrCarlosDescalzo
 
poorlaw escribió:Me había olvidado de este thread.

Gracias por las respuestas, digamos que mejor contesto "-El tanto está primero: quiero (o no quiero)", ¿no?

Abrazos a todos los truqueros :P


JAJAJ CORRECTO!!!