Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807641  por Legallex
 
Hola, soy abogado recién recibido con matricula en tramite, sin experiencia laboral, necesito ganar experiencia ya que el practico de tribunales me sirvió de poco y nada. Tengo muy buena redacción y buen manejo de programas informáticos. Me comprometo a hacer la procuración de las causas y tareas administrativas en el estudio, preferentemente un estudio de zona norte y que se dedique entre otras cosas a daños y perjuicios ya que mi objetivo es especalizarme en esa sub-rama del derecho civil. La remuneración mensual que pretendo son $1500 al mes pero podríamos hablarlo porque en realidad no me interesa tanto el sueldo sino la practica, adquirir mas experiencia para luego "largarme solo". Si el profesional de que se trate se compromete a explicarme como se realizan cada uno de los tramites trabajaría “ad honorem” eso lo hablaremos...Porque tengo una buena base teórica pero una base practica de regular para abajo. Los que estén interesados me mandan un MP. Muchas gracias.
 #807695  por andrea1982
 
Hola. Yo también me recibí hace poco, por suerte, tengo a mi mamá que es abogada. Pero estoy cansada de ver compañeros que fueron excelentes alumnos y terminan ganan 4 veces menos que un obrero con la excusa de que tienen que ganar experiencia.
Entiendo que algunos tengan la necesidad de trabajar y agarren un trabajo por 2 mangos, pero la experiencia no me parece excusa suficiente para no pagarle nada a un empleado. Si todos nos pusieramos firmes en el tema, creo que nos beneficiariamos todos, no existirían estudios que paguen $1500 a un abogado. Si no un sueldo que le alcance para algo mas que un colectivo.

Ponete a sacar cuentas, si querés tener una obra social, matricula, y aportes jubilatorios, más movilidad, con eso no te alcanza...
 #807696  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Hola. Yo también me recibí hace poco, por suerte, tengo a mi mamá que es abogada. Pero estoy cansada de ver compañeros que fueron excelentes alumnos y terminan ganan 4 veces menos que un obrero con la excusa de que tienen que ganar experiencia.
Entiendo que algunos tengan la necesidad de trabajar y agarren un trabajo por 2 mangos, pero la experiencia no me parece excusa suficiente para no pagarle nada a un empleado. Si todos nos pusieramos firmes en el tema, creo que nos beneficiariamos todos, no existirían estudios que paguen $1500 a un abogado. Si no un sueldo que le alcance para algo mas que un colectivo.

Ponete a sacar cuentas, si querés tener una obra social, matricula, y aportes jubilatorios, más movilidad, con eso no te alcanza...
Yo entiendo lo que decs Andrea, pero hay casos y casos, yo tengo otros ingresos (rentas) ademas seria solo por unos meses hasta que sepa hacer bien todos los tramites de los procesos mas comunes como una sucesion, un divercio o un daños y perjuicios... entoncers a mi en lo particular no em molestaria gaanr esa suma, al contrario... Saludos.
 #807708  por andrea1982
 
Claro, pero a exactamente a eso voy, si necesitás el dinero, entiendo que agarres un trabajo por 2 mangos, pero si no lo necesitás, terminás perjudicando al que realmente depende de la profesión para vivir.
Yo tengo amigos que no lo necesitan y les da igual trabajar gratis o por $800 (que es mas o menos lo que terminás aportando), y otros que tenían otros trabajos que tienen que dejar para dedicarse a la profesión. Esa es la gente perjudicada, la que pretende vivir de la profesión y no puede, porque...total lo agarro para aprender.

Yo me recibí hace poco, mi mamà tiene el estudio hace muchos años, y cuando necesitamos de alguien más, le ofrecí a un amigo el trabajo, por un porcentaje de los honorarios, dividiendo en 3. Mi mamá, él y yo. Me pareció lo más justo.
 #808638  por mec17
 
Esta bueno el debate,. Pero el caso de la compañera que realizo el topic esta en mi misma situación, hoy en día es cierto que somos abogados pero a decir verdad no producimos nada, no podemos llevar ningún caso, realmente mas de una vez nos podríamos perder al hacer despacho, y le sacamos tiempo a un abogado para que nos enseñe. Es decir, si bien es cierto que con ese dinero no podes cubrir las necesidades básicas tampoco hacemos nosotros con nuestra labro para producir mucho mas, por lo menos al comienzo, una ves que ya se tiene otra practica y uno va aprendiendo pienso que se puede exigir mas, y como dice la compañera uno hasta se ofrecería ad honorem si tiene algún abogado con paciencia y que le enseñe bien las cosas. No digo que no haya caso excepcionales como el de tu vieja, la cual te felicito...pero bueno, hoy en día el "mercado" marca esto, ojala cambie pero lo dudo. Saludos y suerte!!
 #808651  por andrea1982
 
Gente, yo trabajo como abogada, tengo la suerte de ejercer porque mi mamá es abogada y no crean para nada que le quitan tiempo a un profesional porque les "enseña". Para mi lo que corresponde es un porcentaje de los honorarios, yo tampoco sabía nada cuando empecé, y como trabajaba con mi mamá iba con ella, o sea, no es que ella se ahorraba de ir. Pero si te contrata de un estudio, la mayoría que conozco, mandan a los empleados solos, a hacer las cosas, y los ponen practicamente de secretarias.
Así sea el más amable de los abogados, que quiera enseñarte todo, vos le estás dando algo a cambio, que es también tu tiempo, y es tiempo que seguramente el se ahorre en ir a tribunales.
Entiendo que si vos le insistis a alguien que no necesita empleados, que te enseñe, no vas a pretender que te pague, pero yo vi anuncios en los diarios donde pedian empleados para estudios juridicos y no les ofrecían ni un cafe con leche. Algunos eran horarios corridos.

Si querés un empleado, pagalo bien. Cualquiera que ejerce sabe que solo con las consultas se saca un sueldo, por lo menos.
 #808704  por flux
 
Yo propongo una solucion salomonica a este debate.

El que no necesite el trabajo que lo agarre por lo que le paguen que total es para ganar experiencia, luego cuando ya la tenga, le que rompa el tuje al estudio explotador con un juicio laboral por trabajo en negro por el triple de antiguedad a la real que tenia..

En 5 años de que todo mundo haga eso, ya no van a existir mas estudios que quieran pagar dos mangos y tener a la gente en negro y entonces la gente que si necesita el trabajo ya va a obtener trabajo digno, porque el miedo no es sonzo dicen...
 #808996  por AAV
 
Andrea1982 estoy con vos completamente. Más allá de la experiencia que es necesaria, se trata de un trabajo, los titulares de estudios se ahorran muchoooo dinero con gente como nuestro reciente colega, si uno se deja aprovechar los demás aparte de aprovecharse se abusan y así generalizan a todos esa modalidad... pero bueno ...
 #809035  por flux
 
DrPerrito escribió:este posteo es genial..nunca pense leer algo asi..
A ver cuando sale un hilo de:

-me ofrezco a hacer demandas solidarias sin costo alguno y "por el pancho y la coca"-
 #809484  por DrPerrito
 
flux escribió:
DrPerrito escribió:este posteo es genial..nunca pense leer algo asi..
A ver cuando sale un hilo de:

-me ofrezco a hacer demandas solidarias sin costo alguno y "por el pancho y la coca"-
Puede ser pepsi?
 #809486  por cfg
 
DrPerrito escribió:
flux escribió:
DrPerrito escribió:este posteo es genial..nunca pense leer algo asi..
A ver cuando sale un hilo de:

-me ofrezco a hacer demandas solidarias sin costo alguno y "por el pancho y la coca"-
Puede ser pepsi?
Hay varios que con sus pedidos de "modelitos" tales como: "tengo un cliente que fue contaminado en Chernobyl ¿alguno me podría pasar el modelito de la Carta Documento (si es en ruso mejor) para enviar al gobierno de la ex-URSS?... y de paso si me pasan un modelito de la demanda se los agradecería..."
Así que se deben juntar el roto y el descosido...
:lol: :lol: :lol:
 #809533  por flux
 
DrPerrito escribió:Puede ser pepsi?
Ofrecer eso ya es de negrero, y no, el perrito que dice "si" no me convence, no quiero linea pepsi, quiero mi coca! :x
 #809537  por andrea1982
 
Jajajaj!!!

Además, no sé porque se hacen tanto drama por la experiencia, siempre podrán pedir el modelito en el foro...

El otro día una pregunto una BARBARIDAD en previsional, cuando se lo hice notar me dijo que era contadora y abogada, mejor ni lo hubiese dicho... :roll:
 #809790  por flux
 
cfg escribió:Hay varios que con sus pedidos de "modelitos" tales como: "tengo un cliente que fue contaminado en Chernobyl ¿alguno me podría pasar el modelito de la Carta Documento (si es en ruso mejor) para enviar al gobierno de la ex-URSS?... y de paso si me pasan un modelito de la demanda se los agradecería..."
Pero lo de los modelitos ya llega a niveles superiores cuando te piden cosas como estas:

"necesito un modelo de demanda por daños en un colectivo"

Ein? asi nomas? sin aclarar nada mas que fue por daños en un colectivo?

Que se piensan, que existe un modelo generico de demanda "por coletivo", si fuera asi para que estudie seis años como un gil, si total existen modelos super genericos?

O peor, esta la vi en el foro

"necesito un modelo de contestacion de demanda por daños en un consorcio, estoy por el consorcio"

Ni siquiera aclaro como era la demanda, el motivo, nada, y pretendia que le digan como contestar "en el aire" una demanda por daños donde el demandado era un consorcio.

Cuando le dije que si queria hacer el trabajo con esa onda lo que iba a lograr era que le rompieran el tuje a su cliente se ofendio y contesto "es que soy penalista"... ah bueno, ser penalista es lo mismo que ser juridicamente incompetente? (porque aun no sabiendo nada de civil cualquiera de cualquier fuero tiene que saber que una contestacion no se hace "en el aire" sino en base a lo que te plantean en la accion). A menos claro que ahora me digan que en penal a los presos los sacan de una con modelos genericos donde dicen "soy inocente, no hice nada" sin importar ni la calificacion del delito ni nada de lo que se haya hecho en la IPP (cosa que cualquiera sabe que no es asi).