Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EL SICAM-SOY NUEVA EN ESTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808679  por VALEOAKY

TENGO A QUE HACERLE UN SICAM PARA ACOJER A LA MORATORIA A UNA PERSONA QUE NACIO EN 6/7/45 Y AL DIA DE LA FECHA YA TIENE 66 AÑOS Y 7 MESES TUVO APORTE COMO AUTONOMO ALTA 3/78 Y BAJA 4/78 PERO NO SE LA CATEGORIA ( EL PADRON HISTORICO DE AUTONOMO NO FUNCIONA) ADEMAS SE INSCRIBIO EN ATONOMO 3/2001 (CON BAJA DE OFICIO EN AFIP)
MI PREGUNTA ES PUEDO HACER EL SICAM NUEVO CON LA CATEGORIA MINIMA EJEMPLO 981 O TENGO QUE HACERLO CON LA CATEGORIA QUE CORRESPONDE AL APORTE REALIZADO EN EL 78
2° ME AFECTA EN ALGO EL APORTE QUE EL HIZO EN MARZO EL 2001 ?
3° EL HECHO QUE EL YA TENGA MAS DE 65 AÑOS NO ME AFECTA EN NADA ?
4° SI SE EXCEDE DE APORTE NO ME AFECTA ?
ES DECIR SI INCLUYO EN LA MORATORIA 08/63-3/78 Y DEL 4/78 AL 9/93 Y ME TOMO ART 3 DE 24476 POR LOS 06/77 A 02/78 Y DEL 05/78 AL 06/80 Y TAMBIEN 04/84 AL02/85 TODO EN LA CATEGORIA 981 ESTARIA BIEN)
 #808763  por DRADIN

Valeoky creo que deberías derivarle el caso a un profesional que se especialize en previsional. Como vos sabrás, no es lo mismo ser abogado -asumiendo que lo seas- que ser abogado/a previsionalista. No es tirar mala onda pero por lo que vemos, podríamos decir que no tenés experiencia en previsional y tenés dos caminos, según mi criterio: o ponerte a estudiar,comprarte libros, leer leyes, resoluciones anses, carss, circulares, etc o derivás el caso que creo que sería lo acertado para no hacer esperar a una clienta a la cual puede llevarte meses o años -como a muchos de nosotros- manejar la rama y poder darle una respuesta a su consulta.