Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con jubilación!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808689  por Pablita

Ante todo aclaro que no manejo en practicamente nada el tema de las jubilaciones, y me consultó una jubilada, que consiguió su jubilación, (creo como ama de casa o pago la diferencia, me dijo que no le descuentan moratoria), la cuestion es que me dice que ella aporto muchos años en categoría A y que luego al momento de jubilarse, la pasaron a categoría B, (deduzco que ha sido por un tema de pagar menos), a la actualidad cobra el mínimo de haberes ( $ 1.800) lo que quiero saber es si hay posibilidad de que cobre más, teniendo en cuenta esos años que se aportaron en categoría A.
Les voy a agradecer, cualquier respuesta que pueda indicarme el camino a seguir!!!

Gracias!!!
 #808760  por DRADIN

Pablita escribió:Ante todo aclaro que no manejo en practicamente nada el tema de las jubilaciones, y me consultó una jubilada, que consiguió su jubilación, (creo como ama de casa o pago la diferencia, me dijo que no le descuentan moratoria), la cuestion es que me dice que ella aporto muchos años en categoría A y que luego al momento de jubilarse, la pasaron a categoría B, (deduzco que ha sido por un tema de pagar menos), a la actualidad cobra el mínimo de haberes ( $ 1.800) lo que quiero saber es si hay posibilidad de que cobre más, teniendo en cuenta esos años que se aportaron en categoría A.
Les voy a agradecer, cualquier respuesta que pueda indicarme el camino a seguir!!!

Gracias!!!
En primer lugar, si cobra $1.800, no está cobrando la mínima sino bastante más.... En segundo lugar, hacen falta más datos para poder contestar las consultas que planteas. Áños de aportes, categorías que quedaron finalmente declaradas en SICAM, el SICAM que le hicieron para jubilarse, etc.