Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VER EXPEDIENTE, CUANTO COBRO?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #808863  por fepe
 
Hola! Una inmobiliaria de Capital Federal, me llamó y me pidió que les mire dos expedientes que están tramitando donde yo resido (pcia. de Bs. As.) y me preguntaron cuanto serían mis honorarios por eso y la verdad no tengo idea cuanto cobrar!! (los juicios son por varios millones, con varios bienes de por medio) Alguien me puede orientar un poco?? Gracias!
 #808870  por cfg
 
depende de la complejidad de los exptes. y de lo que signifique "mirar" pues si tienen abogado no necesitan "mirar" por otro colega y si lo que pretenden es darte el tema se arregla por eso que incluye estudiar el expte.
 #808895  por fepe
 
Muchas gracias por su respuesta. La idea de la gente que me contactó es comprar los derechos litigiosos de esos procesos, en los cuales no hay todavía traslado de la demanda. De palabra me dijeron que eventualmente si llegaran a un acuerdo, me darían el caso para que lo lleve yo, pero no es algo seguro aún y de ellos salió preguntarme cuanto cobro por mirar el expediente.
Lo que ellos quieren es que yo les diga si es viable que los derechos litigiosos que pueden llegar a adquirir, van a prosperar o no, de ahí mi duda porque no es sólo pasarle los datos, sino analizar las causas y aconsejarlos si compran o no.
 #808919  por cfg
 
Yo haría un convenio con un buen pago por este estudio del expte. y considerarlo como parte de pago en caso de que te den el caso... porque no vaya a ser que lo estudies le dediques tu tiempo, les des tu opinión y luego terminen dándoselo a otro, eso pasa
 #809070  por dochele
 
Es cierto, si es asi tenes que estudiarlo bien y cobrar mas, por que estudiarlo bien te va a demandar tiempo y eso vale,
 #809209  por fepe
 
Justamente ese es mi miedo, hacer todo el trabajo y que me pasen "como alambre caído" jeje.

Muchas gracias por su ayuda.