Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVORCIO COMUN ACUERDO PCIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #808827  por Gise79

Hola gente!
Les consulto porque trabajo en capital y recién acabo de matricularme en provincia y verdaderamente no tengo idea de los honoriarios ni aportes acá. Me llamaron por un divorcio de común acuerdo con alimentos para tramitar en Lomas de zamora. Yo iría por una parte y mi socia por el conyuge. Pensé en cobrar entre $4000 y $4500 (alimentos incluídos) + aportes. Les parece que está bien este número? Cuando es lo que se paga de aportes en provincia? así calculo cuanto más debo cobrarle...
Desde ya muchísimas gracias
 #808857  por DrPerrito

Hola
Y mal no esta, pero, por ejemplo, en San Martin me han regulado 4650.00 mas aportes
Y en san isidro 5500 mas aportes...
Fijate, es una pauta que te doy
Suerte!!!!!!!!!!
 #808905  por diegogvillamayor

lee la ley de honorarios
por el divorcio solo es poco. 5500 me regularn en lomas + 1500 y 2000 por los convenios
 #808939  por Gise79

Gracias Diego. La verdad que en provincia es todo distinto y este es mi primer divorcio. Voy a buscar la ley de honorarios de provincia y me voy a fijar
*leo*
 #809131  por Gise79

En provincia de Bs As, tribunales de Lomas de Zamora. Los aportes serían entonces el 20% de los honorarios que le cobro al cliente y además ingresos brutos
 #814840  por bauwerk

A la colega recien recibida le aclaro que el 20% de aportes corresponde abonarlos 10% la parte y 10% el letrado así como Ing.Brutos 3,5% a cargo del abogado....claro que se puede pactar que los pague el cliente, en tal caso eso también es honorario! Suerte
 #825333  por mayprof

Hola a todos. Te cuento que hace poco cerré un divorcio por mutuo en pcia. Me regularon
$ 4960.-
Yo aporto así:
***10 % a cargo del letrado: $ 496 (aquí deduzco jus) 496 - 120 = 376
***5% a cargo del cliente si es voluntario o 10 % si fue contradictorio: $ 248 (volunt) Hasta acá en Boleta de aportes de la Caja de Abogados
***3.5 de Ingresos Brutos: $ 173.60 (esto se hace en el formulario de Rentas)

Espero que con el ejemplo haya quedado claro. Saludos y suerte !!!!! : :)
 #825478  por diegogvillamayor

tenes que aportar el 10 como contradictorio, lo unico que aporta el 5 son las sucesiones
 #832441  por Gise79

Les hago otra consulta si no es mucha molestia.
En provincia los convenios de alimentos y visitas se incluyen en la misma demanda de divorcio como en Capital o se hace por separado?