Hola queria hacer una consulta sobre si se puede gestionar el traspaso de los aportes jubilatorios obtenidos en paso por las fuerzas armadas como Soldado Voluntario entre los años 95 y 99 respectivamente, le voy a copiar una consulta hecha por el organismo y espero sus comentarios.
Pizarro, Walter Antonio Nicolas
Documento: DNI - 25225853
Domicilio:Matienzo 3233 Barrio Antartida Argentina 1
La Rioja(5300)
Consulta: Buenas tardes, yo visitando la pagina y en un tramite que tenia pendiente de gestionar porque no sabia cual era la via para realizarlo me encontre con que desde aqui se puede hacer el traspaso de los aportes previsionales de mi paso por el Ejercito entre los años 95 y 99 en el RIMec 15, solicitando la baja como soldado voluntario de 1era.
Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y si lo puedo realizar en persona o tengo que tener un gestor. Muchas Gracias.
SU RESPUESTA FUE:
Sr.
Pizarro:
La transferencia de sus aportes personales serán efectuados por este Instituto en cuanto estén fijados los procedimientos para efectuarlos. El trámite es automatico y de ninguna manera necesita gestor que por otra parte no sería reconocido por el Instituto ya que el mismo es personal y gratuito. Para completar su ficha personal es necesario que nos envía su número de CUIL y el sistema previsional al cual está afiliado.
Atentamente Emilio A. Barros Jefe
Departamento Capitalización Individual
Si bien la respuesta es clara el tema es que vengo consultando hace un tiempo largo y lo ultimo que me contestaron fue en este año:
Sr Pizarro:
Aun no hay novedades con respecto a los traspasos IAF- ANSES.
Lo sakluda atentamente Emilio A. Barros Jefe Departamento Capitalización
Individual
Espero sus comentarios.
Pizarro, Walter Antonio Nicolas
Documento: DNI - 25225853
Domicilio:Matienzo 3233 Barrio Antartida Argentina 1
La Rioja(5300)
Consulta: Buenas tardes, yo visitando la pagina y en un tramite que tenia pendiente de gestionar porque no sabia cual era la via para realizarlo me encontre con que desde aqui se puede hacer el traspaso de los aportes previsionales de mi paso por el Ejercito entre los años 95 y 99 en el RIMec 15, solicitando la baja como soldado voluntario de 1era.
Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y si lo puedo realizar en persona o tengo que tener un gestor. Muchas Gracias.
SU RESPUESTA FUE:
Sr.
Pizarro:
La transferencia de sus aportes personales serán efectuados por este Instituto en cuanto estén fijados los procedimientos para efectuarlos. El trámite es automatico y de ninguna manera necesita gestor que por otra parte no sería reconocido por el Instituto ya que el mismo es personal y gratuito. Para completar su ficha personal es necesario que nos envía su número de CUIL y el sistema previsional al cual está afiliado.
Atentamente Emilio A. Barros Jefe
Departamento Capitalización Individual
Si bien la respuesta es clara el tema es que vengo consultando hace un tiempo largo y lo ultimo que me contestaron fue en este año:
Sr Pizarro:
Aun no hay novedades con respecto a los traspasos IAF- ANSES.
Lo sakluda atentamente Emilio A. Barros Jefe Departamento Capitalización
Individual
Espero sus comentarios.