Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda por favor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #809104  por sebaezequiel10
 
Agradeceria a cualquier persona que por favor me aclare esta situacion, tengo 22 años soy de una familia muy humilde, mantengo a mi madre a mi señora y a mi nena de 5 años, surgio algo inesperado de esas cosas que la vida da y uno no sabe por que si es suerte si es cosa de dios, o casualidad, aparecio el mejor amigo de mi mama a quien yo llamaba tio en mi infancia, no lo veiamos hace 18 años, esta enfermo y nos pidio si podia vivir con nosotros por que esta en un pozo depresivo su pareja (no esta casado) lo abandono y no tiene hijos ni hermanos ni padres y le agarro una emiplegia casi total.. con gusto asentimos, resulta que en los ultimos 10 años avanso mucho a nivel economico y el compro una casa de mucho valor a 2 cuadras del centro del lanus, la cual estamos por hacer un testamento a mi nombre cosa que el solo decidio, ya que me quiere como su hijo,, el tiene la casa escriturada a nombre de una amiga que no ve hace mucho,, pero tiene un poder total irrevocable post morten a nombre de el, y la casa tiene echo un bien de familia irrevocable, ustedes ven segura la situacion? mi duda es si este poder irrevocable se puede heredar, y si el dia de mañana la dueña real va a poder hacerme algo como quitarme la casa, no quiero hacerle muchas preguntas a el por que no quiero sonar interesado, pero si me interesa obiamente es un futuro para mi hija, muchisimas gracias a cualquiera que me ayude.
 #809146  por Hlws
 
Puede concurrir a la Defensoría de Pobres y Ausentes mas cercana a su zona plantear sus problemas.