Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio ejecutivo - Sentencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808633  por katzeff
 
Hola, me llegó un caso de un ejecutivo con sentencia en contra por 18mil pesos, lo unico que se me ocurriria hacer es llamar a la contraria y tratar de acordar un pago en cuotas, alguna idea mejor? gracias y disculpen la molestia.
 #808927  por eltam88
 
Si no tenés otra opción es decir si ya quedó firme, no queda otra.
 #810059  por Yamil2010
 
Estas bastante al horno por que ya precluyó la etapa de exepciones, recordá que en los juicios ejecutivos no se puede probar ni alegar acerca de la causa y que permiten para ello un ordinario posterior, fijate en el expediente y consulta con tu cliente acerca del título ejecutivo, tal vez y solo tal vez en un ordinario posterior puedas probar cosas que no pudiste en el ejecutivo y así logres ganar el litigio, ejemplificativamente tal vez el título fue otorgado con algún vicio de la voluntad y si podes probarlo exito......!!!!
 #824186  por katzeff
 
Gracias Yamil, la cosa es que ahora le llegó el embargo y me vuelven a llamar para ver qué se puede hacer, ni tampoco de cómo determinar mis honorarios, qué hacen ustedes en casos similares?
 #824187  por katzeff
 
Gracias Yamil, la cosa es que ahora le llegó el embargo y me vuelven a llamar para ver qué se puede hacer, no se me ocurre mas que pagar, qué harían ustedes?
 #824299  por andresxeneizes
 
ademas es inapelable la sentencia por ser de un monto inferior a los 20mil
yo respecto a casos asi estimo las horas que voy a trabajar y de ahi saco el monto que pido, que obviamente en este caso vas a tener que pedir parte anticipado y por la otra parte hacer un convenio para proteger tus intereses
 #824322  por katzeff
 
Muchas gracias Xeneixes, o sea que no queda otra mas que pagar, dime tu una sola cosa más, te dan a lugar si solicitas audiencia junto al acreedor en este estado del proceso?
 #824328  por andresxeneizes
 
lo mas logico es que te la den, sin embargo saber como va salir un proveido es como tener una bola de cristal y si la tuviera no estaria pateando todos los dias tribunales
 #827391  por yeyelis
 
intenta comunicarte con el acreedor y llegar a algun acuerdo extrajudicial para cancelar la deuda, en caso de que lleguen a un acuerdo te hacen la liquidacion final y cuando saldes presentan la cancelacion en el expte y piden el archivo de la causa y levantamiento de embargo, hago ejecutivos y a mi me conviene q quieran venir a arreglar aún después de la sentencia así no tengo el laburo de liquidar y liquidar para sacar giros de los depósitos y con la suma q estamos hablando en este caso va a llevar su lindo tiempo. Obviamente pagarías en el acuerdo capital e intereses tal surge de la liquidacion acorde a la sentencia más los honorarios de la abogada de la contraria y vos x tu parte cobrarás honorarios por la intervencion. Es la única forma después de la sentencia de terminar con eso.
 #828052  por gusgus
 
yeyelis escribió:intenta comunicarte con el acreedor y llegar a algun acuerdo extrajudicial para cancelar la deuda, en caso de que lleguen a un acuerdo te hacen la liquidacion final y cuando saldes presentan la cancelacion en el expte y piden el archivo de la causa y levantamiento de embargo, hago ejecutivos y a mi me conviene q quieran venir a arreglar aún después de la sentencia así no tengo el laburo de liquidar y liquidar para sacar giros de los depós itos y con la suma q estamos hablando en este caso va a llevar su lindo tiempo. Obviamente pagarías en el acuerdo capital e intereses tal surge de la liquidacion acorde a la sentencia más los honorarios de la abogada de la contraria y vos x tu parte cobrarás honorarios por la intervencion. Es la única forma después de la sentencia de terminar con eso.
coincido totalmente con esta solucion!!!