Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • homologacion de convenio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #809384  por gabrieladamonte
 
hola, haber si alguien me puede ayudar, que diferencias hay entre homologar un convenio en capital u homologarlo en provincia, el procedimiento es el mismo o no? urgente!!!! inminente examen!!!!!! help
 #809418  por aboga
 
Gabriela.-

Deberías dar más datos.-

Clase de convenio
Fuero
Partes (publica o privado)
etc.-
 #809419  por diegoignacio
 
todo depende de que rama del derecho sea? ya que cada juzgado o tribunal funciona a distintos ritmos
 #809436  por gabrieladamonte
 
HOLA CHICOS GRACIAS POR SU INTERES! SUPONGAMOS PORQUE NO ME ACLARAN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO, QUE ES UN CONVENIO PRIVADO, EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL EN PROVINCIA( ALIMENTOS, SOCIEDAD CONYUGAL... ETC) Y LO MISMO PERO PARA CAPITAL, PUBLICO NO ES NECESARIO QUE ME PASEN DATOS PORQUE ESO MAS O MENOS LO TENGO CLARO, MAS QUE NADA LOS CONVENIOS PRIVADOS... SALUDOS!!!!!!!
 #809544  por diegoignacio
 
es un foro de abogados, busque y encontrara pero no abuse de la buena voluntad de los que usamos este foro para mejorar en la profesion en base a las experiencias...

saludos
 #809546  por gabrieladamonte
 
diegoignacio escribió:es un foro de abogados, busque y encontrara pero no abuse de la buena voluntad de los que usamos este foro para mejorar en la profesion en base a las experiencias...

saludos
mi estimado, siento mucho que ud considere que me estoy abusando tan solo por pedir ayuda, perfectamente se que es un foro de abogados, por eso inicialmente aclare que necesitaba ayuda porque estoy por rendir un examen de mi ultimo año de la carrera de abogacia, lejos esta de mi abusar de nadie si no tan solo de que alguien tal vez se ponga y mi lugar como seguro lo estubo y aclare mi panorama, tal vez el dia de mañana yo tambien pueda compartir experiencias ya no como estudiante, si no como abogada, pero primeramente no olvidarnos que antes que un titulo somos personas y podemos ser muy profesionales pero tambien muy humanos.
aparte me abusaria dr. si obligara a contestar pero las respuestas son voluntarias. saluda atentamente una persona mas...
 #809564  por diegoignacio
 
estimada no fue mi intención herir sus sentimientos, solo creo que debe de ser mas clara a la hora de preguntar y tener pensamiento critico, si Ud esta en el ultimo año y tiene esas dudas, le digo que repase un poco mas.
Pero para ayudarla le daré la respuesta: la diferencia es el lugar, la ley aplicable, el órgano que actúa y la cantidad de honorarios a percibir
 #809684  por gabrieladamonte
 
diegoignacio escribió:estimada no fue mi intención herir sus sentimientos, solo creo que debe de ser mas clara a la hora de preguntar y tener pensamiento critico, si Ud esta en el ultimo año y tiene esas dudas, le digo que repase un poco mas.
Pero para ayudarla le daré la respuesta: la diferencia es el lugar, la ley aplicable, el órgano que actúa y la cantidad de honorarios a percibir
gracias Dr por su respuesta, tal vez no he sido precisa en mis preguntas porque estos temas jamas me los habian enseñado en mi carrera es la primera vez que los veo, asi que dificilmente los podria haber repasado, espero dios mediante que el dia que ejerza aprenda muchisimo mas en las practicas tribunalicias, y quedese tranquilo no ha herido mis sentimientos solo marque una posicion y una opinion, mis mas respetuosos saludos!