Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mudanza de la madre.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #809284  por nicongelado

Hola colegas tengo un cliente que la madre de su hijo quiere mudarse por descision unilateral desde capital a córdoba, ella tiene la tenencia, me parecen muchos kilometros lo cual estaria perjudicando los intereses del menor ( 11 años) en capital el menor tiene escuela, amigos y toda la familia..
La madre nunca trabajo, solo vivio de lo que le pasa la madre y la cuota alimentaria de mi cliente.. y ahora quiere irse con lo que le sigue pasando la madre a vivir a cordoba, descision intempestiva, dice que en cordoba se vive mejor, no tiene trabajo..
les pregunto a ustedes colegas.. si intenta irse con el menor, sin tener trabajo podre hacer algo x mi cliente?? el menor le dice al padre que no quiere irse y esta muy triste..
lo podre poner delante del juez y que decida??

que opinan??
 #809442  por diegogvillamayor

yo pediria una medida de no innovar.

saludos
 #809516  por nicongelado

o sea que, con esa medida cautelar el juez podra ordenar que se vuelvan los hechos al estado anterior y ordenara que el menor vuelva capital??
nunca interpuse esta medida cautelar..
gracias por tu consejo..
saludos cordiales.
Nico
 #809543  por diegogvillamayor

hola, en realidad si no se fueron aun el juez podria ordenar que no se vayan tambien
 #809557  por sannicolas

Dentro del país no pueden denegar que la madre se mude. Lo que puede hacer el padre es solicitar la tenencia del menor. Espero opiniones.
 #809566  por diegoignacio

si el menor tiene su vida en capital yo intentaria solicitar la tenencia basada en el interese superior del mismo
 #810191  por nicongelado

La madre esta en córdoba en este momento de vacaciones con el menor y esta buscando para alquilar, trabajo no tiene ( se va con plata que le da la abuela del menor) esta anotándolo a la escuela también, en sintensis es toda la familia del menor que esta indignada(incluida la familia de la madre),, los antecedentes psiquiátricos de la madre no la favorecen mucho tampoco, el menor esta poseído por su madre y no sabe que hacer pero es obvio que va a seguir a su madre... la tenencia la tiene la madre se la otorgo un juez de paz cuando el menor tenia 3 años.. se podra solicitarla ahora que tiene 11 años?? la verdad no hago familia, lo pienso derivar, pero al haber un menor perjudicado quiero tratarlo con cuidado..
Gracias colegas..
 #810203  por diegoignacio

y te diría que lo derives si no te dedicas. saludos