Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion confidencial y derecho laboral!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #80947  por Pablittem

Buenos dias señores foristas.. antes que nada me presento soy Pablo estudiante de ing Electronica y el motivo por el cual me sume a este foro es por que estoy realizando un trabajo practico de la materia legal de mi carrera en donde en el cual me preguntan sobre que establecen las normas laborales de nuestro pais con respecto a la proteccion de la informacion confidencial de las empresas, y la verdad que encontre varios informes pero ninguna ley o articulo a q ello se refiera.
solo la ley 24766 trata sobre informacion confidencial pero no hace referencis a temas laborales.
Desde ya agradezco su ayuda y sus consejos
y que tengan un muy lindo dia
Saludos!!
 #80950  por aj

No creo serte de mucha ayuda porque mi respuesta no va a estar basada en ninguna ley. Por la experiencia personal, hay muchas empresas que junto con el contrato de trabajo te hacen firmar un contrato de confidencialidad (situación que me da a pensar que no esta legislado especificamente). Suerte.

#80956  por EL_JUAN

LEy 20744 (ley de contrato de trabajo)

Art. 85. —Deber de fidelidad.

El trabajador debe observar todos aquellos deberes de fidelidad que deriven de la índole de las tareas que tenga asignadas, guardando reserva o secreto de las informaciones a que tenga acceso y que exijan tal comportamiento de su parte.

#80957  por Sailaw

Existen muchos motivos que inciden directamente en este tema, uno de ellos es el derecho de propiedad, el producto de la labor intelectual y cientifica del dependiente en ocasión del trabajar para la empresa, es de la misma. El utilizar el empleado dicha información en realidad está defraudando a su empleador, ya que dispone de un producto intelectual tipificando el art. 173 inc 7 del Código Penal, aparte de otra normativa que protege el derecho intelectual.