Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • una situación particular...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #809392  por eji779
 
Estimados colegas:
Estoy matriculada en la Pcia. de Bs. As. y estoy pensando seriamente en matricularme en capital y dejar de ejercer en Pcia. Pregunto porque no lo sé: ¿se puede?. En capital sólo se abona la matricula y el monotributo, no?. La verdad es que, paulatinamente, me quedé sin trabajo, y empecé a trabajar en otras cosas y estudiar y demás, y aunque tengo recién 4 años en la matrícula cada vez me cuesta más los aportes y demás. Alguien sabe si se puede suspender o dar de baja la matricula. DESDE YA AGRADEZCO OPINIONES.
 #809417  por aboga
 
si. podes dar de baja la matrícula.-

Lo que tendrías que averiguar es como sería el tema en la Caja de Abogados de la prov.- Quizás te respeten los aportes si algún día volvés a matricularte en provincia.-
 #809624  por eji779
 
Hola aboga! Tenes razón, lo que pasa es que en el afán de querer contar todo en forma sintética me olvidé de, justamente, preguntar el tema de la Caja de abogados que es lo que más me cuesta pagar, obviamente, que va de "la mano" con la matricula. Gracias!
 #810360  por CHAPU
 
te presentas en el Colegio donde estas matriculado y pedi la "suspencion" de matricula, automaticamente el colegio le comunica a la Caja que tienes la matricula suspendida.
Asegurate por las dudas en la Caja para que no sigas enganchado.
En 5 años levantas la suspencion y al dia siguiente pedis nuevamente porque vas a pensar que hacer...es un ejemplo..para decirte que tienes que estar atento con el colegio.
 #810397  por eji779
 
Gracias por responder CHAPU. Por ahora, creo, que es la única solución para mí. Ahora pregunto, en CABA solo se paga la matrícula y el monotributo como aporte previsional, impositivo y obra social (de necesitarse), porque no tienen caja de abogados, no??. Justamente, por ello es más costoso en pcia. ya que se abona la matrícula, la caja, monotributo e ingresos brutos. Es así no? SALUDOS!