Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La madre se llevo a mi hija a 1.500km sin avisarme (URG)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #809854  por soygallego

Me separé hace tres semanas de la madre de mi hija despues de 2 años de convivencia en mi domicilio (ambos solteros) Ella, se fue a vivir con la nena (10 meses) a lo del Tio, que vive cerca a 8 cuadras de casa. Yo, en esas semanas, cumplí con la cuota alimentaria ($ 1050 por mes, tengo recibo firmado... es el 30% de mis ingresos) + pañales para todo el mes + una caja de 27 leches... y con el régimen de visitas acordado de palabra (ya que no intervino ningun juez) el cual cumpli a la perfeccion, viendo a mi nena tres veces por semana. Es mas, por el trabajo de la madre, desde que mi hija tuvo 1 mes y medio hasta los 9 meses, la cuidé yo 9 horas y media por dia. Tras la separacion y despues de recibir amenazas hacia mi madre, hacia mi y siendo agresiva y violenta durante estos ultimos años (me encerro una hora en el baño bajo llave, se pego la cabeza contra la pared varias veces, me amenazo con tirarse por la escalera embarazada, para perder a la bebe.... hoy recibo la noticia de que la madre dejó su trabajo y se la llevó a vivir a trelew (Pcia.de Chubut) donde vivien sus familiares, a unos 1.500km de aca, SIN AVISARME. Me entere despues de mandarle un sms para saber que dias en la semana me tocaba irla a buscar y por cuantas horas. Llamó para darme esa noticia, para decirme que dejó el trabajo que acá tenia, que con lo que yo le pasaba no le alcanzaba para nada (le estaba pasando un 30% de lo que gano: $ 1.050 pesos) y terminó diciendome que se quedaba a vivir alla para siempre.

Necesitaría el consejo de un profesional a ver cuales serian los pasos a seguir.
Muchas Gracias.
 #809918  por Tiburcio

En todos los temas de derecho se necesita traje a medida. Por lo tanto te recomiendo que veas al sastre (abogado), que en un diálogo franco y a fondo podrá orientar tu conducta en el mejor sentido para vos y tu hijo.