Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre detencion por incumplimiento de alimentpos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #549277  por Pandilla

Hola ceciliadiaz, ¿y qué ganarían con que se lo detenga.....?, le harían perder días de trabajo (o sea, los $$$ a los cuales su cliente le corresponde acceder). En fin, ¿existen otras vías para recurrir.....? ¿alguna CD intimando.....? ¿u otra vía..?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #549628  por Claudialo

Doc, si tiene el domicilio del lugar de trabajo del progenitor, -para ser más expeditos-, inicie juicio de alimentos, pida como medida previa a efectos de correr traslado de demanda, se oficie a la empleadora a fin de que denuncie el domicilio del trabajador: Una vez informado , denuncie el mismo y pida traslado de ley. Si no abona la cuota fijada pida embargo de haberes y listo. Lo mismo si fuere un juicio de ejecución de sentencia de alimentos, aquí de entrada -nomás- pida embargo.-Saludos.- :wink:
 #552309  por Gorkpa

Hola ceciliadiaz...
Comparto lo manifestado por la colega Claudialo.
No veo un objetivo claro al perseguir la detención del esposo. Parece ser que existe un problema no resuelto entre la ex-pareja que hace a la mujer solicitar esa medida. Si es así, realice pasos con cuidado... será una mujer muy litigiosa en las audiencias. Trataría de limar asperezas antes de realizarse ellas. Un saludo
 #552444  por Gonzalo77

igual si vos pensas q van a privar de la libertad ambulatoria a una persona por incumplimiento de los deberes de asistencia familliar (pago de cuota alimentaria), sin siquiera haber iniciado el correspondiente reclamo civil para obterner esos pagos, no tenes idea de derecho penal, ni de lo q está bien y mal. Saludos.-
 #809881  por gabi79

AJAJAJ DISCULPA, YO NOSE MUCHO DE PENAL,PERO ME DIO MUCHA RISA TU DUDA,PENSAR QUE PUEDEN DETENER A UNO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR, Y ENCIMA BUSCARLO EN EL TRABAJO.. AJAAJA CON TODO RESPETO TE LO DIGO.. YO TAMBIEN SOY IGNORANTE EN OTROS TEMAS Y TB ME HE REIDO DE MI MISMA, PERO TE DOY UN CONSEJO. PRIMERO LE ENVIARIA UNA CARTA DOCUMENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA Y TB DEJARIA CONSTANCIA DE QUE SI NO LO HACE LO DEMANDARIA EN JUICIO DE ALIMENTOS E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR. PERO COMO DIJE ANTES, PRIMERO AGOTARIA LA VIA CIVIL. MUCHA SUERTE!