Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #809890  por anasss

HOLA FORISTAS!!
Esta es una consulta muy tonta pero bueno nunca hice familia y la verdad no tengo idea de como empezar....
Me llego un alimentos, es la primera vez que solicita alimentos para el menor, los padres nunca se casaron así que no hay bienes en común y por ahora no hay problemas con el régimen de visitas, asi que iniciaría solo el alimentos en provincia departamento de Quilmes.
Bueno mi consulta es acerca de como los inicio??? Solo con la planilla de inicio??? o meto la demanda también?? no tengo idea si fijan o no audiencia previa...

espero puedan orientarme!!
Desde ya muchas gracias!!

Anasss *leo*
 #810122  por diegogvillamayor

dpende de cada dpto judicial, en lomas estan pidiendo demanda para e inici y no hay EP.

saludos, seria bueno qu en quilmes preguntes, solo hay 2 trib de flia.
El año pasado inicie un alimentos y no me pidieron demanda.
 #810379  por CHAPU

hay una planilla a llenar en el fuero de familia y eso se presenta y va al Consejo (no me acuerdo el organo que hay) y ahi se fija una audiencia previa al Juicio.
si funciona la audiencia, todo termina en un acta y obviamente viene el cumplimiento.

Pero si no hay acuerdo en la audiencia, esa documental vuelve y se va al juzgado de familia que sale sorteado y se presenta el Escrito "Alimento". Que lisa y llanamente es una demanda con todo, pero con regimen especial que fija el CPCC...
 #810385  por diegogvillamayor

hola chapu, no tengo idea de donde sacaste esa forma de proceder, las EP son dentro de los tribunales de flia con los consejero de sus tribunales, no hay ningun consejo y demas.
Lee el CPCC
 #811420  por anasss

HOLA! MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES,
ES DE MUCHA AYUDA, AHORA UNA CONSULTA... VINO MI CLIENTA AL TRAERME LA DOCUMENTACIÓN RESULTA QUE EL MENOR LLEVA EL APELLIDO DE ELLA (FUE UNA DECISIÓN ÚNICAMENTE PARA PODER HACER QUE EL NENE GOCE DE LA OBRA SOCIAL DE LOS PADRES DE LA MAMA) EL PADRE SIEMPRE LE PASO ALIMENTOS EN POCA CANTIDAD PERO SE LOS PASABA, AHORA DEBO INICIAR PRIMERO UNA RECTIFICACION DE PARTIDA O FILIACIÓN???
 #811433  por ccolalongo

Si en la partida de nacimiento del menor no figura "hijo de" y el nombre del padre legalmente ese menor no tiene padre así que no habría como exigirle alimentos. Primero si hay dialogo con el padre y acepta reconocerlo voluntariamente se puede presentar en el registro civil, sino si tendrías que iniciar una filiación y ver cuando la inicies si el padre se allana y reconoce que es hijo o hay que hacer la prueba de ADN.
 #811570  por patrici0

volviendo a tu pregunta original, los tribunales de quilmes no abren EP, asi que para no perder tiempo presenta demanda al iniciar.
suerte.
 #812664  por anasss

Muchas gracias Patricio!!!