Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810017  por cfg
 
andrea1982 escribió:El "hola, no me dedico a esto, necesito un modelo de..." creo que eso los exonera de cualquier mala praxis, despues le dicen al cliente "pero yo metí la pata porque no me dedico a esto..."
:lol:
El tema es que reconozco que no tienen que saber de todo, pero el tema es no tomar casos de algo que uno no sabe o COMPARTIR el caso con alguien que sepa de esto, todo esto pretenden evitar con el pedido de "modelito"
 #810113  por andrea1982
 
Obvio, además, pedir el modelo no es lo mismo que preguntar donde encontrar información de determinado tema, o cuales son los fallos más recientes, y armar uno mismo la demanda. Si tomas un caso, es porque crees que tu cliente tiene derecho, y basado en algo... no?
 #811307  por cfg
 
acá hay un ejemplo (dolorosamente por una tragedia) de lo que decía: quienes pretenden que uno les haga el trabajo y les diga paso a paso qué hacer:
http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 90#p810390
 #811322  por diegoignacio
 
Por lo que veo en este post y en otros tantos creo que la cuestión de fondo es la mala preparación de los jóvenes abogados que no encuentran inserción laboral como asimismo tampoco herramientas para salir adelantes solo, creo que es un tema que no solo afecta a la abogacía sino a otras profesiones que no están de moda. Habra que repensar en hacer valer la profesión? pero como? cerrando las facultades berretas que sacan papagayos jurídicos, o cambiando los planes de estudio? Acá en la ciudad de LA PLATA TIRAS UNA PIEDRA EN CUALQUIER LADO Y TENES UN 99% DE PEGARLE A UN ABOGADO, que pasa? creo que mas allá de que alguno mal interprete mi comentario, quiero dejar en claro que no nos olvidemos que la abogacía siempre fue una profesión de status y no cualquiera estudiaba, es mas eran clanes familiares, ya que la profesión te lleva mucho gasto, no es soplar y hacer botellas.
Por eso es difícil insertarse laboralmente porque o sos empleado o sos tu propio jefe, pero para esto ultimo tenes que tener capacidad, paciencia y mucho roce social, osea tranquilidad económica para esperar que finalicen los procesos, etc.
Los que tienen la suerte de tener familiares en la profesion la cosa es mas sencilla, pero creo que cada uno debe de posicionarse en los pantalones del que no posee nada, como hace esa persona para tener experiencia en un mercado que te piden cada pavada que excede de lo estrictamente juridico?
En capital federal si no hablas ingles no existís, si no trabajaste en un estudio de primera linea no podes entrar a trabajar en ninguna de las ofertas propuestas en el mercado para grandes empresas, entonces como hace esa persona para ejercer?

yo les puedo contar miles de historias de esas que dice: empece cosiendo expedientes y ahora soy juez de la suprema corte.. jajaja de esas me fume miles, y seguramente se habran dado casos pero no se si fueron tan asi.

la cosa esta dificil amigo pero no pierda la esperanza
 #811336  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Jajajaj!!!

Además, no sé porque se hacen tanto drama por la experiencia, siempre podrán pedir el modelito en el foro...

El otro día una pregunto una BARBARIDAD en previsional, cuando se lo hice notar me dijo que era contadora y abogada, mejor ni lo hubiese dicho... :roll:

Que?? paravos la experencia se puede reemplazar por pedir "modelitos" de escritos en un foro? mira vos, recien me vengo a enterar... :roll:
 #811340  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Gente, yo trabajo como abogada, tengo la suerte de ejercer porque mi mamá es abogada y no crean para nada que le quitan tiempo a un profesional porque les "enseña". Para mi lo que corresponde es un porcentaje de los honorarios, yo tampoco sabía nada cuando empecé, y como trabajaba con mi mamá iba con ella, o sea, no es que ella se ahorraba de ir. Pero si te contrata de un estudio, la mayoría que conozco, mandan a los empleados solos, a hacer las cosas, y los ponen practicamente de secretarias.
Así sea el más amable de los abogados, que quiera enseñarte todo, vos le estás dando algo a cambio, que es también tu tiempo, y es tiempo que seguramente el se ahorre en ir a tribunales.
Entiendo que si vos le insistis a alguien que no necesita empleados, que te enseñe, no vas a pretender que te pague, pero yo vi anuncios en los diarios donde pedian empleados para estudios juridicos y no les ofrecían ni un cafe con leche. Algunos eran horarios corridos.

Si querés un empleado, pagalo bien. Cualquiera que ejerce sabe que solo con las consultas se saca un sueldo, por lo menos.
ahhhhh bueno.. con razon, con un padre o madre abogado que te enseñe es muchisimo mas facil todo, es muy facil hablar desde el "acomodo" Andrea... Yo me arrepenti del topic que publque y por suerte consegu trabajo en un estudio ero no en relaciond e dependencia, la abogada que es una excelente profesional y persona me ofrece su experiencia (que es mucha) y un lugar para trabajar en su estudio a cambio de que yo el de el 50% de ms casos, para m no es un mal arreglo, al contrario me parece excelente, muchos estudios podrian hacer lo mismo.
 #811524  por andrea1982
 
cfg escribió:acá hay un ejemplo (dolorosamente por una tragedia) de lo que decía: quienes pretenden que uno les haga el trabajo y les diga paso a paso qué hacer:
http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 90#p810390
juaz! y encima esa guchita dice que soy yo! Algun resentido que no le pasé el modelito, ni siquiera soy de Bs. As., no creo que nadie viaje 300 km para eso.. :lol:
 #811528  por andrea1982
 
Perdón, pero cuál sería el acomodo de tener un padre o madre profesional? :shock:
Lo del modelito fue irónico.

Además, lamento mucho que te joda tanto que otros tengamos la suerte de tener padres profesional, por si te importa, yo hice la carrera igual que vos, para ganar plata, tengo que trabajar igual que vos, y para ejercer tuve que adquirir la misma práctica que vos.

Por eso hice la aclaración, de que tuve esa suerte, que en cierta manera me ayudó a no arrancar de cero... y por eso, no tuve la desgracia de tener que dejarme explotar por algún estudio, y que hablo con conocimiento cuando digo que un estudio puede pagar más que eso.
 #811559  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Perdón, pero cuál sería el acomodo de tener un padre o madre profesional? :shock:
Lo del modelito fue irónico.

Además, lamento mucho que te joda tanto que otros tengamos la suerte de tener padres profesional, por si te importa, yo hice la carrera igual que vos, para ganar plata, tengo que trabajar igual que vos, y para ejercer tuve que adquirir la misma práctica que vos.

Por eso hice la aclaración, de que tuve esa suerte, que en cierta manera me ayudó a no arrancar de cero... y por eso, no tuve la desgracia de tener que dejarme explotar por algún estudio, y que hablo con conocimiento cuando digo que un estudio puede pagar más que eso.
Fate que lo de "acomodo" esta encomillado, a lo que voy es que vos hablas desde TU lugar y no pensas en la gente que tiene que trabajar para un estudio porque no tienen padres abogados como vos que le brnden al experancia suficente para despeus largarse solos, yo creo que los que trabajan por $1500 no lo hacen por un tema economico sino para ganar experiencia porque si realmente necesitarian plata, buscarian trabajo de cualquer otra cosa... e insisto, si tenes un padre abogado todo lo relacionado a empezar a ejercer la profesion se te hace muchsimo mas facil...
 #811569  por andrea1982
 
Me parece que no interpretás bien, yo hablo de MI lugar entendiendo el de los demás, y explicando que mi situación sería la de la gente que trabaja por $800 de no tener a mi mamá abogada, o, directamente no podría ejercer la abogacía. Porque estoy casada, y tengo una casa que mantener, si no pudiese tener siquiera un sueldo, me sería dificil ejercer en esas condiciones, y seguramente terminaría trabajando de otra cosa. Por eso, me parece injusto que haya gente que se ofrezca o acepte trabajos por 2 mangos, porque perjudica a los que quieren hacer de la profesión un trabajo. Y creeme, un estudio puede pagar un sueldo digno.
 #811586  por diegoignacio
 
andrea el mercado es difícil y cada uno trata de adaptarse como puede, si este buen hombre quiere trabajar por ese dinero que lo haga, total hay muchos hijos de abogados que les pagan a sus empleados menos que ese dinero y los tienen corriendo para todas partes.
si Ud se indigna por la necesidad entonces comience dando el ejemplo solidarizándose. La felicito por ser hija de profesionales y le deseo mucho éxito, pero recuerde que uno trabaja por dinero y la forma como comienza solo le atañe al interesado y nada mas..
le mando un saludo y entendí perfectamente su postura, pero vivimos en un país que todo se hace al revés de lo ideal.
 #811655  por andrea1982
 
Exactamente, hay muchos abogados, hijos de abogados o hijos de verduleros que le pagan menos de $1000 a sus empleados profesionales, a mi no me parece que sea.. cada uno empieza como quiere, porque nos perjudican a todos. Mi mamá, por ejemplo, hace previsional, a mi me gusta, pero también me gustaban otras ramas, y es dificil hacerse una clientela en otras ramas. Y, yo no puedo ir a trabajar por $1500, si los abogados exigiesemos todos un sueldo digno, muchos tendríamos otras miles de oportunidades. A mi me parece egoista decir, a mi no me hace falta el dinero, entonces trabajo gratis, entonces trabajo por 2 mangos, porque con ese criterio, cualquiera puede decir, a mi no me hace falta, entonces, las sucesiones las hago por los aportes, no cobro la consulta y cobro el 50% que los demás abogados, total, los ingresos que tengo me permiten hacerlo. Me explico?
 #811656  por andrea1982
 
De hecho, a lo que decís de dar el ejemplo solidarizandome, cuando nosotros necesitamos ayuda en el estudio, llame a un ex compañero de la facultad, a cual le ofrecí el 30% de los honorarios, o sea, dividir en 3. Y no $400 por mes.