Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO A OBRA SOCIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810280  por chateau
 
Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente: Mi clienta tuvo una enfermedad llamada Erisipela que la llevó a internarse e intervenirse quirúrgicamente de una pierna. El tratamiento consiste en hacer varias cosas, entre ellas, un drenaje linfático, que justamente la obra social O.S.E.T.Y.A. no reconoce y por lo tanto no quiere cubrir. Mis dudas son las siguientes:
a) Donde puedo consultar para saber si realmente la obra social debe cubrir o no dicho tratamiento?. Aclaro que ya revisé el P.M.O. y si bien puede encajar en uno u otro tratamiento, no necesariamente se refiere a "drenaje linfático".

b) Como es el procedimiento para realizar este reclamo a la obra social. Alguien le reclamo precisamente a O.S.E.T.Y.A.? (no encuentro su domicilio legal).

c) Si alguien puede aportarme un modelito de reclamo lo agradeceré bastante.
 #827079  por squall
 
Que tal colega yo tuve un caso parecido en mi practica profesional
A mi modo de ver realizaría un amparo con la medida cautelar a corresponder.
Que tu cliente no deje de pagar la obra social
En la factura ha de estar el domicilio legal
En caso que no este llama y pregúntalo
Espero poder haberte tirado una punta
Abrazo
 #827082  por squall
 
Agrego que si es el mejor procedimiento y el único que puede realizar tu cliente y el medico lo aclara, y es negado por la obra social. Debería darle otros tratamientos
Ya que sino puede encuadrar en abandono de persona cosa que plantearía en el amparo (no tanto el tratamiento alternativo sino todo lo demás)
Abrazo