Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TELECOM TITULAR FALLECIDO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #808978  por mariana
 
hola a todos los foristas!!! debo iniciar 1 reclamo a telecom x falta de servicio de la línea teléfónica. Ya he iniciado algunos con resultado favorable x suerte, ante defensa del consumidor; pero ahora tengo 1 duda xq esos reclamos deben estar firmados x el titular, y en este caso la titular de la línea ( o sea quien figura en la boleta de telecom) falleció, x lo que el reclamo lo quiere hacer su hija. Pregunto: acompaño con el reclamo el acta de defunción de la titular y q el reclamo lo firme la hija? o tienen otra idea???? Espero sus respuestas y gracias desde ya!!. *flor*
 #809286  por LeonardoMM
 
Mariana:
con la modificacion que hizo la 26.631 sobre la Ley de Defensa del Consumidor, se amplió la legitimación activa. Tu cliente goza de la calidad de consumidor o usuario en los terminos del art. 1 , asi que no tendrias que tener problema en que ella firme los reclamos. Yo la presentaria directamente como usuaria, y si queres, por las dudas, tambien adjunta la partida de la titular, pero no tendrian porque rechazarte en Defensa del Consumidor.
 #809302  por maiqui79
 
Mariana:

Te cuento un caso particular, yo hice un reclamo a Telefonica por haber facturado de mas. El titular era mi abuelo que fallecio pero seguia figurando como titular. Fui a DC con la partida de defuncion y no hubo ningun problema.

Espero te sirva
Saludos
 #810288  por mariana
 
gracias x sus respuestas!! les cuento que llevaré partida de defunción de la titular y de paso en el reclamo hago constar que ya inició trámite x cambio de titular.
Gracias otra vez *suerte*