Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #810416  por alejandralagos

ESTIMADO COLEGAS: estoy por iniciar una sucesion, y el inmueble se encuentra ocupado por una nieta del causante que no deja entrar a nadie y nunca fue autorizada a ocupar la casa.
El desalojo se pide en la misma sucesion???? .... a alguno de ustedes le toco un caso parecido?????
que me sugieren hacer????
Gracias!
 #810446  por noegiani83

Hola!! el desalojo se inicia aparte, como un nuevo juicio. Pero fíjate que para probar la legitimación activa vas a necesitar un titulo, que en tu caso tendría que ser la declaratoria de herederos. En mi humilde opinión creo que te convendría iniciar la sucesión y esperar a que el juez dicte la declaratoria, y luego con eso iniciar el desalojo.
Espero que te sirva. Saludos!
 #810528  por eduferry

alejandra, compartiendo lo anterior en el sentido que el desalojo tramita aparte, verificá que esta nieta (descendiente en línea directa) no tenga vocación sucesoria, porque en ese caso no procede el desalojo.
 #810723  por alejandralagos

muchisimas gracias a ambos colegas! .....
Me re sirve lo que me dicen!!!!! muchas muhcas gracias!!!!1
 #810746  por diegogvillamayor

yo he iniciado desalojos manifestando que he inicido tal sucesion y todos los datos sin tener la DH, luego cuando sale la compañaba.
Claro esta el juzgado me lo ha permitido en su primer despacho.
Alegaba cuestiones de celeridad y peligro para la propiedad.

saludos