Buen día, me llega a mi estudio un cliente para que le inicie el trámite por un Retiro por Invalidez, es la primera vez que voy a tramitar dicho beneficio y me han surgido algunas dudas al respecto y necesito si alguién me las puede evacuar.
Mi cliente es aportante regular con derecho ya que desde el 07/2004 viene aportando regularmente en tiempo y forma dentro del mismo mes como Monotributista, o sea tiene los 30 meses. La duda me surge y no se como seguir ya que tiene inscripción como autonómo desde el 08/1985 al 02/1992, dentro de este período tiene varios meses de deuda.
La duda es la siguiente:
Como tengo que liquidar el sicam?; ya que tengo entendido que aunque esos meses están prescriptos NO puedo hacer uso de la prescripción liberatoria en el Retiro por Invalidez?. Tengo que hacer uso del decreto 526/95, adjuntando nota de los períodos adeudados al expediente?. Para liquidar uso la ley 24241? -
Desde ya muchas gracias.
Mi cliente es aportante regular con derecho ya que desde el 07/2004 viene aportando regularmente en tiempo y forma dentro del mismo mes como Monotributista, o sea tiene los 30 meses. La duda me surge y no se como seguir ya que tiene inscripción como autonómo desde el 08/1985 al 02/1992, dentro de este período tiene varios meses de deuda.
La duda es la siguiente:
Como tengo que liquidar el sicam?; ya que tengo entendido que aunque esos meses están prescriptos NO puedo hacer uso de la prescripción liberatoria en el Retiro por Invalidez?. Tengo que hacer uso del decreto 526/95, adjuntando nota de los períodos adeudados al expediente?. Para liquidar uso la ley 24241? -
Desde ya muchas gracias.
