Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • comprador deudor acusa por retencion indebida a propietario

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810427  por santiso
 
Hago una consulta a ver que opinan, cliente compra un auto en una agencia, no hizo transferencia, en octubre lo vende a un tercero en forma financiada por medio de un boleto , esos q se compran en las librerias, todo mal redactado, hacen constar que el comprador entrega dinbero en efectivo y 2 chquees a 30 días sin especificar numerac, ni banco. El comprador entrego una parte dinero y la otra no lo pago. en enero le lleva el auto a arreglar al vendedor , a su taller mecanico, y como no le pago la diferencia, el mecanico, el cual es tb el vendedor, le retiene el auto. el martes recibe una cd del comprador por retenc de cosa ajena, ya quedice que le llevo el auto en su caracter de mecanico y esta reteniendo algo ajeno alegando falsamente falta de pago del precio, y lo intima a entregar la documentac corresp para hacer la transferencia del vehiculo.
mi cliente no habia hecho la transf, toda la documentac esta en la agencia, hoy va a poner la documentac al dia a su nombre.
tengo que contestar la cd, que te parece, voy a negar todo, aunque el boleto de comp tiene su firma, nunca le entrego recibos, por lo tanbto puedo alegar q ese boleto jamas tuvo pcipio de ejecucion y por lo tanto mi cliente nunca entrego la unidad, es decir, niego que el negocio se haya llevado a cabo... el problema es que mi cliente, le entrego el original del boleto al comprador, y el se quedo con una fotocopia, o sea, se puede agregar cosas a ese boleto, el cual tiene su firma. si se te ocurre algo te agradezcoo. graciassss