Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion que tarda mucho

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810628  por anangaranga

Andrea:

He ido a ella y me recomendo que un abogado mueva el tramite. Hasta donde ella podia me ayudo, no derives a otra gente tus ganas de no ayudar

Hlws

En todos tus ejemplos hablas de que alguien te regale algo concreto y material. Yo no pido que me regalen un expediente ni nada de eso, pido que si pueden vean el expediente a solo fin de saber si me conviene hacer el cambio de abogado (algo que aclare en el segundo tema que hicen en el hilo). Me cito "pero me gustaria que alguien lo viera primero para que me diga si vale la pena el cambio por lo que creo que esta pasando que el abogado que tengo no se mueve". Entonces no pido que me regalen nada, nomas que me digan que opinan. Y el ejemplo del colectivero, en algunas oportunidades han llevado gente solidariamente ante una situacion especial. Es otro gremio claro, no es el tuyo y se nota. No solo no aportas nada util sino que que te burlas, que mal
 #810629  por anangaranga

viko escribió:anagaranga: una pregunta basica: le preguntó a su abogado si le conviene a UD que se mueva el expediente? surge de su relato que ud hace uso exclusivo de un bien de la sucesion. Y la fiesta se le va a acabar con la particion.a veces , un expediente lento es un merito , no un defecto de su abogado. Y a veces es merito de la contraria. en cuanto a "moverlo de onda", su amiga contadora no tiene idea de lo que dice.
como una amiga abogada que me recomendo Cefalexina para la cefalea !y casi me la tomo!!!! (bendito google que me salvaste)... zapatero a tus zapatos.
Yo no hago uso exclusivo, cualquiera de los otros herederos es bienvenido a usar la parte que le corresponda, previo viniendo con la plata en mano por todos los gastos de conservacion y mejoras que en estos años vine haciendo pero no me hago cargo de que no quieran venir porque no quieren pagar nada. Yo quiero que esto se resuelva asi de una vez por todas me pagan todo lo que tuve que gastar. Y quisiera preguntarle a mi abogado si eso me conviene, quisiera preguntarle muchas mas cosas, pero si recibo cara de culo cada vez que le pregunto algo, como si se molestara porque le preguntan, se me quitan las ganas de consultarlo. Que pretende? que le unte la mano por cada pregunta?
 #810632  por andrea1982

Bueno, me alegra que vos puedas vivir del aire, o tengas quien te mantenga.
Yo pago la matrícula, el monotributo, los aportes para mi jubilación, mi obra social, el alquiler de mi estudio, las boletas de iniciación de juicio, el colectivo, etc., si una persona necesita AYUDA la ayudo, pero si un vivo quiere que le haga un trabajo gratis, es muy distinto.

Me parece que no es falta de ganas de ayudar de los demás, sino falta de ganas de pagar de tu parte.

Además, ya te dijimos 20 veces, que nadie puede meterse donde hay otro profesional.

Como vos decís, si los otros herederos quieren usar el bien, que vengan con plata en mano, vos también anda con plata en mano a un abogado.

Y si pedís que te regalen algo, queres que vaya un profesional SIN PODER a ver el expediente de OTRO y de onda... eso no es querer algo regalado?

Y ya te aconsejamos que hacer, es que como implica dinero, no te interesa.
 #810641  por ANAMARIAP

andrea1982 escribió:
La comparación con el mecánico es pésima, la comparación correcta sería, usted tiene su falcon en un taller y quiere que lo vea otro mecánico sin sacar el auto y encima de onda.

:roll:
Así es, y agrego: "¿Cuánto va a demorar en arreglarlo? -NO sé... depende de la Ford que mande el repuesto (eso es el despacho)"

Un saludo, ANAMARIA
 #810678  por Hlws

anangaranga escribió:Andrea:

He ido a ella y me recomendo que un abogado mueva el tramite. Hasta donde ella podia me ayudo, no derives a otra gente tus ganas de no ayudar

Hlws

En todos tus ejemplos hablas de que alguien te regale algo concreto y material. Yo no pido que me regalen un expediente ni nada de eso, pido que si pueden vean el expediente a solo fin de saber si me conviene hacer el cambio de abogado (algo que aclare en el segundo tema que hicen en el hilo). Me cito "pero me gustaria que alguien lo viera primero para que me diga si vale la pena el cambio por lo que creo que esta pasando que el abogado que tengo no se mueve". Entonces no pido que me regalen nada, nomas que me digan que opinan. Y el ejemplo del colectivero, en algunas oportunidades han llevado gente solidariamente ante una situacion especial. Es otro gremio claro, no es el tuyo y se nota. No solo no aportas nada util sino que que te burlas, que mal
Y de vos no hay otro comentario para hacer mas que burlarse, porque nos tomas de tarados, o, al menos pretendes eso. Tomar vista de un expediente sale entre $250 y $500, entonces, renuncia al patrocinio anterior, pagale sus honorarios y designa a quien se te antoje, el tema tuyo pasa por no querer pagar un mango porque sos un muerto de hambre y pretendes que todos te hagan todo gratis, y cuando no lo hacemos somos mala gente. entonces, ubicate, reflexiona y pensa que NADIE te va a ver un expediente gratis, porque? Simple: porque es un trabajo y este es oneroso y san se acabó.

Opinar es asesorar gratuitamente, menos, aboná la consulta como corresponde y listo. Basta de pretender garronear todo. Y yo voy a aportar lo que se me cante porque no sos nadie para decirme lo que decir o no y este es un portal DE ABOGADOS yo lo soy y por lo tanto puedo estar aca todo lo que quiera, y si te no te gusta no me leas y andate de aca, RATA GARRONERA.
 #810722  por Mordisco

No sé quien tiene la culpa, el chancho o el que le dá de comer... no respondan éstas consultas!!!!

Los que ya tenemos por lo menos un par de añitos en esta profesión, sabemos que hay y siempre abrá, éstas consultas, en la calle, en el estudio, a la vuelta de la manzana, y cuáles son las opciones:

1.- No responder
2.- Responder lo que quiere escuchar (sin asesorar)
3.- Cortar por lo sano, y le comenta que sus honorarios por la consulta son $$$ (luego hablamos)
 #810724  por Hlws

o tambien las siguientes opciones:

4º Responder la consulta previo depósito bancario.-
5º Hacer Firma de pagaré y luego asesorar.-

Es verdad, gente asi hay en todos lados todos los dias, sin ir mas lejos me llegó una inquietud de un cliente que la contraparte no le depositó X pesos, cuestion me llaman desdesperados por tal urgencia, les paso mis honorarios (un porcentaje de lo que cobraban) hasta ahi todo bien. Se como viene la mano en estos casos, cobran lo suyo y despues anda a cantarle a Gardel. Asi que les hice firmar el pagaré, al otro dia a primera hora presente el escrito en el juzgado con lo solicitado y a la media hora ya tenían su dinero, no por mi escrito sino porque justo paso así, si no les hacia firmar no me iban a pagar un centavo con la excusa de porque deberian pagarme si ellos ya cobraron? Cuestion es que pagaron con una cara muy larga :lol:
 #810910  por anangaranga

Andrea:
sino falta de ganas de pagar de tu parte.
La fortuna que le pague al abogado que esta llevando la sucesion no cuenta no?
Además, ya te dijimos 20 veces, que nadie puede meterse donde hay otro profesional.
No pido que se metan por escrito, nomas que vean el expediente y me digan si me conviene el cambio de abogado, no tienen que poner ninguna de esas firmitas que por poco quieren cobrar en dolares todavia, asi que no hagas espamento como si te sacaran el tenedor de la mano
vos también anda con plata en mano a un abogado.
Yo fui con plata en mano a un abogado ya, e ire con plata en mano a otro si me dicen que conviene cambiar de abogado segun lo que analicen del expediente

Hlws:
Tomar vista de un expediente sale entre $250 y $500, entonces, renuncia al patrocinio anterior, pagale sus honorarios y designa a quien se te antoje
Es joda no? no pido que veas el expediente o me des un analisis tipo teologico del mismo, pido que me digas si esta bien o no y segun lo que me digan cambio de abogado o no y ahi si pago lo que haga falta

Es una huevada que me plantees que saque a mi abogado actual asi a ciegas, despues que vaya y te pague "para que veas" (que facil es hacer guita en argentina, despues hablan de la crisis) y recien despues decidas intervenir? y si resulta que despues no queres intervenir en donde quedo yo? sin el primer abogado porque lo renuncie y sin el segundo porque se hizo el arisco para agarrar el caso
Y yo voy a aportar lo que se me cante porque no sos nadie para decirme lo que decir o no y este es un portal DE ABOGADOS yo lo soy y por lo tanto puedo estar aca todo lo que quiera
Este es un portal de libre acceso, asi consta en las reglas, te gusten o no son las reglas que estan escritas, las que vos y todos los demas capitalistas se inventen para proteger su status quo y su pingue comercio a la realidad no le interesan, el foro sigue siendo de libre acceso y asi es y es innegable. Quiza haya otros foros donde se cobre hasta por oler el aire o por ver a alguno que dice ser abogado, pero no es este
y si te no te gusta no me leas y andate de aca, RATA GARRONERA.
En que facultad estudiaste para tener ese lexico? en la cancha de chacaquita o en la quema?
 #810911  por anangaranga

Hlws escribió:Es verdad, gente asi hay en todos lados todos los dias, sin ir mas lejos me llegó una inquietud de un cliente que la contraparte no le depositó X pesos, cuestion me llaman desdesperados por tal urgencia, les paso mis honorarios (un porcentaje de lo que cobraban) hasta ahi todo bien. Se como viene la mano en estos casos, cobran lo suyo y despues anda a cantarle a Gardel. Asi que les hice firmar el pagaré, al otro dia a primera hora presente el escrito en el juzgado con lo solicitado y a la media hora ya tenían su dinero, no por mi escrito sino porque justo paso así, si no les hacia firmar no me iban a pagar un centavo con la excusa de porque deberian pagarme si ellos ya cobraron? Cuestion es que pagaron con una cara muy larga :lol:
De trabajar ni hablar no?

Ya se que es lo que te molesta, que haya gente como yo que, ante una situacion problematica busca opciones sin desesperarse para elegir de la manera mas adecuada para su bolsillo y no sale corriendo desesperada a firmarte hasta las paredes para que despues te forres gratis. Si todos fueran como yo se les acaba el negocio de cobrar por la imagen y hablar un poco a muchos y habria mas trabajo para los que si quieren trabajar
 #810978  por viko

anagaranga:
pasa que tocaste un tema delicado de manera poco delicada, cual es el valor del trabajo de procuracion; a veces el mas pesado de todos y el menos valorado por los clientes.
mas alla de eso. por lo que contas tu problema con tu abogado es que no te explica las cosas. Seriamente deberias pensar que : o pedis mas explicaciones de las necesarias, o tu abogado no te asesora bien. En todo caso eso significa que tenes que cambiar de letrado. Ahora es mas caro, pero a la larga va a ser mejor.
Sin entrar en detalles:
Art. 2.430. Los gastos hechos por el poseedor de buena fe para la simple conservación de la cosa en buen estado, son compensables con los frutos percibidos y no puede cobrarlos. te tiro un art. del codigo, donde se compensan los frutos que vos percibis (el uso del bien digamos) con los gastos de conservacion. No te los pueden cobrar, y vos tampoco podes cobrar los gastos de conservacion. ¿se aplica a la situacion del herededo y la posesion hereditaria? ¿a vos te intimaron a que ceses en el uso exlcusivo? ¿ y si te piden fijacion de canon locativo? debes saber que no todas las mejoras son indemnizables.
es decir: todas son dudas que te v aa sacar el abogado. Y solo despues de eso vas a saber cuanto te conviene moverlo al expediente. O mejor: como moverlo... que de eso se trata ...
llegate con todos los papeles por tu abogado, u otro abogado de confianza, con plata para la consulta y quizas los viativos si hay que verlo al expediente. Eso antes de ponerte a pensar "lo muevo o no lo muevo"
saludos
 #811177  por andrea1982

Claro, yo estudié una carrera, que evidentemente no, para ir a verte el expediente de onda. Lo que pasa, es que nosotros mostramos la credencial de abogados en el colectivo y nos dejan pasar gratis.
Además, obvio que la "firmita" vale, vale porque para poner esa firmita estudiamos, vale, porque por poner esa firmita pagamos impuestos, vale porque por poner esa "firmita" hacemos aportes.

Y dónde está lo capitalista en esto? Acaso solo en el capitalismo se gana dinero por trabajar.

Además, mirar el expediente de otro profesional para opinar si está bien o no su trabajo, no es ético, lo dicen la mayoría de los código de ética, no pasa por comprometerse poniendo una firma o no.

Si tanto te jode que el trabajo de los demás valga, anda y estudia derecho y seguite la sucesión sola.

Ahora yo pregunto, vos vas a un kiosco, te cobra 50 centavos un chicle, vas a otro y te cobra 10 centavos, y no le pagas porque al anterior le pagaste 50??? No entiendo que tiene que ver si el otro profesional ya te cobró, no somos una empresa, somos profesionales independientes, y nada tenemos que ver uno con otro.

Además, es evidente que no querés pagar. Me alegra que vos puedas trabajar gratis, yo no.
 #811206  por EstebanM7

$ sudo sarcasmo on:
Gente esta persona tiene todo el derecho a:
a) preguntar.
b) que alguno de nosotros le vea el expediente en el juzgado 14 de Lomas de Zamora.
c) que lo asesore sobre si debe cambiar de abogado.
d) que le tome el caso
e) que todo esto sea gratis.
$ sarcasmo off.

Si no te convence tu abogado revoca el poder, no le pagues, total le van a regular honorarios y no se podrá hacer ningún tramite de inscripción hasta tanto no se salde o él inicie la ejecución de honorarios. Igual vos ya le pagaste por anticipado un montón de plata (cuanto fue no importa y en concepto de que menos) y seguro tenes un recibo con el detalle del mismo para descontar de lo que le regulen.

Lo mejor que podes hacer es ir a un juzgado, hacer la fila, pedir el expediente, decir que querés sacar fotocopias (lleva el DNI porque sino no te lo van a dar), vas hasta alguna de las fotocopiadoras del edificio, hace la fila, entrega el expediente, te sacan las fotocopias, pagas las fotocopias. Lleva el expediente nuevamente al juzgado.

Con las fotocopias métete en internet busca un abogado pedí una cita, el día y horario señalado concurrí al estudio, lleva plata para la consulta, seguramente no tendrá problemas en decidir si acepta o no tu caso.

Yo no cobro barato, pero como contrapartida hay mejores abogados que yo.
 #811234  por Hlws

anangaranga escribió:Andrea:
sino falta de ganas de pagar de tu parte.
La fortuna que le pague al abogado que esta llevando la sucesion no cuenta no?
No pido que se metan por escrito, nomas que vean el expediente y me digan si me conviene el cambio de abogado, no tienen que poner ninguna de esas firmitas que por poco quieren cobrar en dolares todavia, asi que no hagas espamento como si te sacaran el tenedor de la mano
vos también anda con plata en mano a un abogado.
Yo fui con plata en mano a un abogado ya, e ire con plata en mano a otro si me dicen que conviene cambiar de abogado segun lo que analicen del expediente

Hlws:
Tomar vista de un expediente sale entre $250 y $500, entonces, renuncia al patrocinio anterior, pagale sus honorarios y designa a quien se te antoje
Es joda no? no pido que veas el expediente o me des un analisis tipo teologico del mismo, pido que me digas si esta bien o no y segun lo que me digan cambio de abogado o no y ahi si pago lo que haga falta

Es una huevada que me plantees que saque a mi abogado actual asi a ciegas, despues que vaya y te pague "para que veas" (que facil es hacer guita en argentina, despues hablan de la crisis) y recien despues decidas intervenir? y si resulta que despues no queres intervenir en donde quedo yo? sin el primer abogado porque lo renuncie y sin el segundo porque se hizo el arisco para agarrar el caso
Y yo voy a aportar lo que se me cante porque no sos nadie para decirme lo que decir o no y este es un portal DE ABOGADOS yo lo soy y por lo tanto puedo estar aca todo lo que quiera
Este es un portal de libre acceso, asi consta en las reglas, te gusten o no son las reglas que estan escritas, las que vos y todos los demas capitalistas se inventen para proteger su status quo y su pingue comercio a la realidad no le interesan, el foro sigue siendo de libre acceso y asi es y es innegable. Quiza haya otros foros donde se cobre hasta por oler el aire o por ver a alguno que dice ser abogado, pero no es este
y si te no te gusta no me leas y andate de aca, RATA GARRONERA.
En que facultad estudiaste para tener ese lexico? en la cancha de chacaquita o en la quema?
Debes conocer muy bien esos lugares, y si, sos un raton que no tiene donde caerse muerto, te mereces todo lo que te esta pasando, ademas el problema es tuyo no mio asi que mientras vos estas aca perdiendo el tiempo yo estoy tranqui, riendome a mis anchas de los rodeos que das para no pagar un peso jaja, y cuando no le quieras pagar nada al colega que te lleva la causa te va a caer un bonito embargo en el ranchito :lol: :lol:

Me da lo mismo las reglas del foro, sos un resentido porque no te dio el cerebro para estudiar problema tuyo, anda a hacer terapia y no vengas a hacer catarsis por aca.

Es mas pago yo por ver quien te hace el trabajo que pedis gratis :lol: , o a lo mejor si, te lo van a hacer, el dia que las vacas vuelen :lol:

No se cobra por lo que se hace sino por lo que se sabe. Igual como dije antes perdes el tiempo y tu problema sigue ahi, por mas que te indignes y despotriques a lo loco *cafe*
 #811235  por Hlws

anangaranga escribió:
Hlws escribió:Es verdad, gente asi hay en todos lados todos los dias, sin ir mas lejos me llegó una inquietud de un cliente que la contraparte no le depositó X pesos, cuestion me llaman desdesperados por tal urgencia, les paso mis honorarios (un porcentaje de lo que cobraban) hasta ahi todo bien. Se como viene la mano en estos casos, cobran lo suyo y despues anda a cantarle a Gardel. Asi que les hice firmar el pagaré, al otro dia a primera hora presente el escrito en el juzgado con lo solicitado y a la media hora ya tenían su dinero, no por mi escrito sino porque justo paso así, si no les hacia firmar no me iban a pagar un centavo con la excusa de porque deberian pagarme si ellos ya cobraron? Cuestion es que pagaron con una cara muy larga :lol:
De trabajar ni hablar no?

Ya se que es lo que te molesta, que haya gente como yo que, ante una situacion problematica busca opciones sin desesperarse para elegir de la manera mas adecuada para su bolsillo y no sale corriendo desesperada a firmarte hasta las paredes para que despues te forres gratis. Si todos fueran como yo se les acaba el negocio de cobrar por la imagen y hablar un poco a muchos y habria mas trabajo para los que si quieren trabajar
Y no, trabajo poco y gano mucho, que va a ser 8)

Ni me molesta la gente como vos, ni asomarias la nariz por mi estudio que ya te estaba tirando raid :lol: