Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago para establecer un regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #80933  por Tomas Ramirez

soy viudo de 46 anios c`on dos hijos unos de 5 y uno de 3. Hace ya 12 meses estoy en pareja y conviviendo. De hecho mi pareja esta embarazada, estamos todos felices, incluso mis hijos, que hoy dia le llaman a mi pareja mama.
El problema que tengo es la relacion con la abuela de los nenes, o sea , mi ex-suegra. Recibo presiones y pedido de explicacones de parte de ella para ver os chicos practicamente todos los fines de semana como si fuera mi ex. Por supuesto a eso no accedo. No obstante amenaza con concurrir a los tribunales para pedir por un regimen de visitas. Me parece justo que la abuela vea a los chicos pero no con la recuencia que ella exije ya que "obstaculiza con la integracion y armonia de mi familia. reconozco que es una familia ensamblada, pero eso no me quita el deracho de rehacer mi vida. Yo qiero hacer las cosas bien y proteger los derchos de mis hijos, de mi pareja y el mio. Pero quiero saber cuales son los derechos LEGALES que le corresponde a la abuela. Se que tengo la patria potesta de mis hijos y el derecho emocional de rehacer mi vida. Para es necesito apelar a la ley y saber que es lo MINIMO que le corresponde a la abuela legalmente. Alguine me puede asesorar?

Gracias

#81069  por NaDa

Hola, la abuela biologica tine un interes legitimo en ver a sus nietos, sin llegar al extremo que ella acuda a un regimen de visitas, deberian ponerse ambos de acuerdo para que vea a los pequeños, si esto no es posible y le negas que los vea, ella puede pedir un regimen de vistas, el cual puede fijarse en que fin de semana por medio los vea.
No te olvides que lo que mas importante es el interes de los niños, vos tenes derecho a rehacer tu vida y tus hijos tambien, pero ellos tmabien tienen derecho a ver a su abuela, unico nexo con la mama que ya no esta.
Lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo sin dejar de lado el interes de los menores.

Saludos

Na.-

#81078  por Sailaw

Muy bien contestado NaDa!!!!