Hola amigos del foro:
Una familiar me consulta como puede hacer para completar años y obtener una jubilacion en Italia.
Cuento con estos datos:
Nacio 30/06/1951 - nada de aportes en Argentina - se fue del pais en 1992 - trabaja en un hospital en Italia desde 1995, total de aportes en Italia 16 años.
Tengo entendido que en Italia se necesitan 35 años de aportes y 60 de edad para mas mujeres.
Tambien entiendo que hay convenio con Italia respecto de la seguridad social.
Mis consultas son:
-Puedo proponerle que compre 19 años por la 24.476?
-El pago de dicha moratoria debe ser contado en este caso?
-Con que instrumento debe contar ella para computar estos años comprados?
-Como obtengo la clave fiscal de ella para poder generar el SICAM?
Como veran tengo la idea pero me falta la experiencia para concretarla.
Agradecere vuestros comentarios.
Un saludo especial a todos.
Una familiar me consulta como puede hacer para completar años y obtener una jubilacion en Italia.
Cuento con estos datos:
Nacio 30/06/1951 - nada de aportes en Argentina - se fue del pais en 1992 - trabaja en un hospital en Italia desde 1995, total de aportes en Italia 16 años.
Tengo entendido que en Italia se necesitan 35 años de aportes y 60 de edad para mas mujeres.
Tambien entiendo que hay convenio con Italia respecto de la seguridad social.
Mis consultas son:
-Puedo proponerle que compre 19 años por la 24.476?
-El pago de dicha moratoria debe ser contado en este caso?
-Con que instrumento debe contar ella para computar estos años comprados?
-Como obtengo la clave fiscal de ella para poder generar el SICAM?
Como veran tengo la idea pero me falta la experiencia para concretarla.
Agradecere vuestros comentarios.
Un saludo especial a todos.
