Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Docente años que consideran para el calculo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810473  por marcela33
 
Hola, mi consulta concreta es :
Docente : x años de docen te frente al grado , luego 6 años de directora y completa los 4 ultimos como docente frente al aula. ¿ eN BASE A QUE SE CALCULARAE HABER JUBILATORIO ?
Sobre el ultimo haber o sobre el promedio de ......
Me consulta una docente amiga para analizar si le conviene concursar para la direccion o seguir como maestra de grado.
A ella le preocupa de cuanto sera su haber jubilatorio, !!!!!!!Otro dato, es de San Luis .-
Desde ya muchas gracias!!
 #810580  por celebietti
 
El promedio, si es ANSES, se jubilan con el 82% del último cargo. (ley 24016, art. 4to.)

Si es IPS, se calcula en base al mejor cargo desempeñado durante toda su carrea laboral durante por los menos 36 meses corridos o 6o alternados. si tiene simultaneidad, o sea dos cargos al mismo tiempo, se le suma 2,8 % por cada cargo simultaneo.( dec-ley 9650/80)

Espero te sirva... saludos"!!!! *suerte*
 #810663  por marcela33
 
holaacaen San Luis no hay practicamente cajas provinciales, enmtonces si yo no entiendo mal, al estar proxima la iniciacion del tramite(le faltan 4 años) NO LE CONVIENE un cargo con menor sueldo, es asi
?????

disculpa miignoranca , que es IPS????
desde ya muchas gracias!!
 #810671  por periquita
 
marcela33 escribió:Hola, mi consulta concreta es :
Docente : x años de docen te frente al grado , luego 6 años de directora y completa los 4 ultimos como docente frente al aula. ¿ eN BASE A QUE SE CALCULARAE HABER JUBILATORIO ? 82 % de lo que cobre el mes del cese
Sobre el ultimo haber o sobre el promedio de ......
Me consulta una docente amiga para analizar si le conviene concursar para la direccion o seguir como maestra de grado. Por supuesto que le conviene concursar
A ella le preocupa de cuanto sera su haber jubilatorio, !!!!!!!Otro dato, es de San Luis .- Se jubila por ANSES: Ley 24241 + Dto. 137/2005
Desde ya muchas gracias!!
 #810673  por periquita
 
marcela33 escribió:holaacaen San Luis no hay practicamente cajas provinciales, enmtonces si yo no entiendo mal, al estar proxima la iniciacion del tramite(le faltan 4 años) NO LE CONVIENE un cargo con menor sueldo, es asi
?????
Así es.
disculpa miignoranca , que es IPS???? Es una Caja Provincial: Instituto de Previsión Social.
desde ya muchas gracias!!