Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Uniformar abogado en relación de dependencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810832  por victoabogado
 
Tengo un planteo que no creo hayan escuchado antes.
Yo y otros abogados trabajamos en relación de dependencia como empleados administrativos en una institución publica no estatal (no voy a decir cual) que en un tiempo proximo pretende uniformarnos (vestirnos a todos igual, tanto empleados admninistrativos sin título profesional, como a nosotros que aún nos encontramos en la lucha por el reconocimiento de nuestra calidad de empleados profesionales).
Desde ya que no queremos disfrazarnos de Mc Donalds...
En la semana vamos a tribunales a seguir nuestros casos. Se nos ocurren algunas ideas para evitar que nos disfracen...
El horario de trabajo es a la mañana.
Que piensan?
Gracias.
 #810867  por Hlws
 
victoabogado escribió:Tengo un planteo que no creo hayan escuchado antes.
Yo y otros abogados trabajamos en relación de dependencia como empleados administrativos en una institución publica no estatal (no voy a decir cual) que en un tiempo proximo pretende uniformarnos (vestirnos a todos igual, tanto empleados admninistrativos sin título profesional, como a nosotros que aún nos encontramos en la lucha por el reconocimiento de nuestra calidad de empleados profesionales).
Desde ya que no queremos disfrazarnos de Mc Donalds...
En la semana vamos a tribunales a seguir nuestros casos. Se nos ocurren algunas ideas para evitar que nos disfracen...
El horario de trabajo es a la mañana.
Que piensan?
Gracias.
Trabajan en relación de dependencia, como la rama de la Abogacía no tiene un CCT, generalmente, y esto tomado entre pinzas, suelen regirse por el Convenio de empleados de comercio, o que dice el recibo de haberes?

Si uno solo es que plantea esto probablemente lo saquen volando, ya que el puesto de trabajo tenga otros que se ofrezcan.

Danos mas datos.
 #810980  por viko
 
re pensalo al tema:
tus compañeros de trabajo pueden ver tu negativa a uniformarte como una especie de discriminacion por no ser titulados. mas todavia si hacen la misma tarea, por mas abogado que uno sea.
si en cambio, hay diferencia jerarquica, pueden pedir que la identificacion (que es una legitima inquietud de la empresa) no sea mediante uniforme, sino mediante un prendedor, u otro distintivo, facil de sacar y poner
saludos
 #811186  por victoabogado
 
Si, en realidad el tema del uniforme es la punta del iceberg.
En la institución hay abogados que son personal jerárquico, y nosotros (3) que somos administrativos en la lucha de la jerarquización, aún sin éxito. Cumplimos funciones de abogados (hacemos la procuración, asistimos a audiencias de conciliación en representación de la institución, etc.) pero aún se resisten a recategorizarnos argumentando que ingresamos como administrativos (2 nos recibimos mientras trabajabamos aquí).
El asunto del uniforme es una mancha más al tigre.
Por otro lado tenemos alrededor de 4 horas semanales para hacer la procuración de nuestros casos, además de la procuración de la empresa, con lo que ir a tribunales disfrazados con este uniforme nos resultaría inapropiado, más aún cuando no nos pagan exclusividad ni mucho menos (que de decir cual es la institución se sorprenderían, ya que viene muchísimo al caso, justamente razón principal de mi silencio).
Lo del distintivo, como un prendedor, no bastaría para hacerlos desistir.
Saludos!
 #811511  por enzo fernando costa
 
aaahhh! Ahora quedó más claro: Uds. no tienen el status de abogados, sino que son empleados con expectativas de ser incorporados como tales más adelante. Entonces, el empleador puede exigirles una forma de distinción, que supongo será sobria, tipo traje ambo negro, azul...o amarillo con rodelas café con leche :lol: