Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjera sin aportes quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810851  por ANAFERNANDEZ

Hola,
Hoy resolvi decirle a la sra que no se puede jubilar, ella se tiene que ir ahora en marzo para paraguay, pero creo que no podra hacer la pension para sus nietos porq su hija y yerno murieron hace 5 años ya. por otro lado los nietos estan en argentina ella todavia no hizo la curatela, asi que como medida primaria vamos a hacer eso para poder tramitar todo lo demas y por el momento creo q si tiene la curatela y teniendo DNI argentinos podrian percibir la prestación de anses de $183. Por lo menos algo es algo. *leo*
Porque los hijos no son argentinos! Osea tiene que si osi pedir la pension paraguaya!
Osea, le dije que si ella va a Paraguay a arreglar papeles fuera con un abogado conocido de su flia (q parece tener uno en vista) y que vea si puede hacer alli una pension.
Bueno, por lo menos despejamos un poco el area.
Desde ya muchas gracias y nos encontramos en un nuevo tema... y ojala nos vaya bien a todos...
Gracias a todos.
Dradin, gracias especialmente!!! *flor*
Ana *suerte*
 #810965  por DRADIN

Ana no importa cuánto tiempo hace que murieron los causantes. Es un derecho de carácter alimentario, no prescribe.
Creo que podrías seguir dándole alguna vuelta de rosca al tema de las pensiones, ya que no contamos con todos los datos. Te diría que lo estudies un poquito más o lo consultes o lo derives, tanto el tema de la pensión para los nietos por el fallecimiento de sus padres; como el tema de la pensión para ella por el fallecimiento de su marido.
Saludos.