Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN DE CASA A BIEN DE FAMILIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #807037  por Yaisu

Buenas Noches! Quisiera saber si me pueden ayudar. Vivo en una gran casa en Capital Federal, Buenos Aires con mis dos hermanas y mi mama. Estamos con ganas de vender nuestra casa ya que tiene 8 ambientes, patio, quincho, terraza, en fin, muy grande para nosotras. Soliamos vivir con mis abuelos y mi tio pero estos fallecieron. Mi padre tambien fallecio cuando era chica y la verdad es que mi mama esta grande y no quiero dejarla sola con todo el peso que requiere vender un inmueble, por eso, me quiero informar para que no salgamos perjudicadas, ya que es lo unico que tenemos. La casa esta a bien de familia, nosotras estamos por hacer la sucesion con un abogado amigo de un tio mio, todavia no firmamos ni arreglamos nada por eso me quiero informar antes de que sea tarde.
Quisiera saber que me expliquen un poco sobre el procedimieno de la sucesion, que se hace, cuanto cobra el abogado, se que tambien hay que pagar un porcentaje mas a parte del que hay que abonarle al abogado y tambien quisiera saber de que se trata y cuanto es el porcentaje de este.
Tambien vale aclarar que la casa antes estaba a nombre de mi abuelo que cuando fallecio dejo muchas deudas, luego la pusimos a bien de familia, aunque ya han pasado 11 años de el fallecimiento de mi abuelo, tengo entendido que podria aparecer alguien a quien mi abuelo le debia y en el momento de la sucesion intentar cobrar lo que le corresponde, o algo asi, no entiendo mucho, por eso necesito ayuda!
Tengo miedo de que salgamos perdiendo teniendo en cuenta estos puntos, las deudas, mas el porcentaje que hay que abonarle al abogado, en fin.. No estamos seguras de si es conveniente vender la casa o no.
Por favor, si me ayudan seran bendecidos. Estoy preocupada y no tengo a quien recurrir.
Saludos! y muchas gracias

Sol
 #811048  por SILVESTRE

Estimada, esas dudas que ud tiene las debe evacuar con su abogado. Al elegir un profesional ud esta realizando un acto de confianza, si la confianza se rompe debera cambiar de profesional, aqui, en este foro es imposible orientarla.-
saludos!