Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actuacion 500 y medida cautelar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810321  por indignado2011

Inicie un amparo con medida cautelar favorable. La denegatoria de la Udai se refiere a una jubilacion dengada por SDm. Al inicio se caratuló actuacion 500. la medida cautelar iordena ala anses se otorgue el beneficio pagandose el retroactivo desde el inicio de la solicitud.
Anses liquida desde el dia de la notificacion de la mediada cautelar sin considerar la manda judicial, alegando que al tiempo de la presentacion no reuniá los requisitos y por eso se caratula actuacion, etc. Y que se otorga el beneficio solo porque lel juez ordena, etc.

Me quedan tres caminos a fin de reclamar el retroactivo de aproximadamente 8 meses, y por eso mis dudas que las planteo

1. Debo recurrir a la Carss, ya que se trata de una resolucion con todas las formalidades de la ley, pues la misma resolucion dice en su caratula que se puede recurrir.
2. Reiterar oficio al juez del amparo para solicitar que anse cumpla con la manda judicial.

3. Inicar demanda contencioso administrativa por el cobro del retroactivo.

Espero sus sugerencias.
 #810348  por noelin

yo intentaría 1 y 2 , o 2 sola. pidiendo se suspendan los plazos para 1 hasta q cumpla en un termino
 #811085  por indignado2011

Voy a reiterar el oficio, pero como puedo pedir la siuspension de los plazos para recurrir en sede administrativa si el tramite es judical.
Tal vez deba presentar nota por beneficiarios para pedir suspension para presentar el recurso a la Carss, pero no me convence porque hay otra instancia que no está cerrada.